www.elllobregat.com
Más de 12.000 profesionales rubrican el éxito de la tercera edición de BNEW
Ampliar

Más de 12.000 profesionales rubrican el éxito de la tercera edición de BNEW

sábado 05 de noviembre de 2022, 20:35h

La Barcelona New Economy Week (BNEW), el evento disruptivo híbrido -presencial y online- de referencia para la nueva economía, impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha culminado con gran éxito este pasado mes de octubre su tercera edición, consolidando a la ciudad de Barcelona como capital mundial de la industria 4.0

Durante los cuatro días en los que se ha celebrado el innovador evento, más de 12.000 profesionales, 6.000 presenciales y 6.500 online, han disfrutado de todos los contenidos sobre los nuevos retos socioeconómicos. Además, se han establecido cerca de 5.500 contactos de networking, más de 2.000 gracias a la plataforma digital desarrollada específicamente por el CZFB.

Siete verticales interconectadas
Esta edición 2022 ha girado en torno a siete verticales clave: Digital Industry, Invest, Sustainability, Mobility, Real Estate, Talent y Experience. Siete grandes áreas temáticas interconectadas entre sí, promoviendo las sinergias entre ámbitos complementarios para acelerar esta transformación mundial.
El edificio singular DFactory, de 17.000 metros cuadrados, situado en la propia Zona Franca de la ciudad condal, se ha convertido en el punto de encuentro mundial de los actores clave para la nueva economía, en donde se han reunido 622 speakers que han ofrecido 180 horas de contenido distribuidas en 131 paneles, sesiones y debates diferentes. El formato híbrido del evento ha garantizado el seguimiento de todas las ponencias en streaming, además ha facilitado el acceso a los participantes internacionales pertenecientes a más de 100 países distintos, entre los que predominan Colombia, Ecuador, Argentina y México, entre otros.

Motor de transformació industrial
La Barcelona New Economy Week concluye, de esta manera, una tercera edición marcada por una mayor presencialidad, reafirmando el papel del Consorci de la Zona Franca de Barcelona como motor de la transformación industrial en el avance hacia la economía 4.0.
Tal como ha destacado Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona: “Estamos muy orgullosos de cerrar la tercera edición del BNEW con unas cifras que evidencian la importancia de este evento, único en el mundo, focalizado en la nueva economía. Hemos contribuido a generar nuevas oportunidades de negocio, a impulsar la economía y Barcelona, una vez más, se ha posicionado como epicentro de la innovación, la digitalización y el progreso”, ha añadido el delegado estatal.
Asimismo, Navarro ha anunciado que el CZFB ya está trabajando en la cuarta edición del evento que se celebrará en 2023 y de la que en breve se darán a conocer las fechas exactas.
Blanca Sorigué, directora general del CZFB y de BNEW ha manifestado que “organizar un evento de esta magnitud supone un reto y una gran responsabilidad, pero podemos afirmar que BNEW se ha consolidado como una cita imprescindible con la innovación de manera transversal”. “Se trata de un evento B2B disruptivo, que evoluciona año tras año, y la acogida que ha tenido en su edición más presencial evidencia que es fundamental contar con un espacio compartido para avanzar hacia la nueva economía, teniendo en cuenta el papel clave de la digitalización, la sostenibilidad y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios