www.elllobregat.com
Prisión por ejecutar una decena de robos en el Baix Llobregat

Prisión por ejecutar una decena de robos en el Baix Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
viernes 04 de noviembre de 2022, 18:47h

El arrestado seleccionaba a víctimas vulnerables como son las personas mayores o personas con minusvalías

El 26 de octubre de 2022, agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaria de Cornellà detuvieron a un hombre de 39 años acusado de ser el presunto autor de diez robos con violencia en la vía pública de la ciudad cornellanense y en Sant Feliu de Llobregat.

Durante el pasado mes de agosto los agentes observaron un aumento de robos con violencia de cadenas de oro a personas mayores en Cornellà, moemento en el que dio inicio la investigación. Tras analizar los diferentes robos, los investigadores llegaron a la conclusión que los robos habían sido cometidos por la misma persona y que este podría ser también el autor de robos de la misma tipología que habían sucedido en Sant Feliu de Llobregat.

La selección de las victimas por parte del ladrón, seleccionando a aquellas más vulnerables, con minusvalías o patologías incapacitantes, dificulto las pesquisas policiales en el reconocimiento de las fotografías. Los agentes, consiguieron mediante análisis de registros de compraventa de las joyas que habían sido robadas a las víctimas, dar con el autor de los tirones, que residía en el municipio de Sant Feliu de Llobregat.

El 26 de octubre, los agentes detuvieron al presunto ladrón en el municipio y el 27 de octubre realizaron una entrada y registro en el domicilio de la capital de la comarca en el que se encontraron más pruebas de los hechos delictivos que cometía el detenido. Como consecuencia, fueron recuperadas joyas que había arrebatado a sus víctimas en los tirones.

El autor, que no contaba con antecedentes policiales, ni formaba parte de los frecuentes acusados de realizar este tipo de robos en los que siempre se actuaba con violencia, ha sido acusado de siete robos violentos en Cornellà de Llobregat y tres más en Sant Feliu de Llobregat, estos realizados en los últimos meses. El juez instructor ha decretado su ingreso en prisión después de pasar a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios