www.elllobregat.com
El aeropuerto y la 'carxofa' pratense presentes en el cartel de la 49ª Feria Avícola
Ampliar

El aeropuerto y la 'carxofa' pratense presentes en el cartel de la 49ª Feria Avícola

Por Sonia Algaba Benito
jueves 10 de noviembre de 2022, 18:41h

La feria avícola pone de manifiesto el sector gastronómico y cultural de la ciudad acercándolo a la ciudadanía

A falta de menos de un mes para la llegada de la tradicional Feria Avícola que El Prat celebra anualmente, ha sido presentado el cartel de la 49ª edición de la feria por el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler; Juan Carlos Moreno i Puig, teniente de alcaldía de Desarrollo Económico; Esther García, regidora de Gobierno Abierto y Calidad Democrática; y el ilustrador Oriol Vidal.

El cartel de la edición se ha presentado en el Centro de Arte Torre Muntadas, donde se han descubierto también la imagen gráfica de la Muestra de Entidades y del Espacio Gastronómico, que albergará la Granja de la Ricarda durante la feria. La 49ª Feria Avícola se celebrará durante el primer fin de semana de diciembre, del 2 al 4 de diciembre de 2022.

En el cartel del Espacio Gastronómico se encuentra como protagonista el pollo Pota Blava que en su cresta alberga cuatro alcachofas plasmadas, en representación a uno de los alimentos más característicos del municipio pratense. El cartel de la principal de la 49ª feria avícola representa sobre la cresta del gallo Pota Blava, diferentes edificios emblemáticos de la ciudad, como la Torre del Agua, la torre de control del aeropuerto y la Cada de la Vila, el edificio del ayuntamiento. Y, por último, el cartel de la Muestra de Entidades, que este año celebra su 20ª edición, cuenta con el protagonista de la feria de nuevo, y sobre su cresta se observan diferentes actividades de entidades deportivas y de cultura popular como los cabezudos o los diablos.

Vidal, ilustrador del cartel, destaca la línea gráfica de los tres carteles que se distingue únicamente en los elementos de la cresta del Pota Blava, basado en colores textuales intensos y elaborados con técnicas de diseño gráfico digital. El ilustrador ha creado la cara visible del cartel con mucho cariño, por el vínculo que tiene con la ciudad tras haber vivido en ella durante muchos años. “Me siento más pratense que otra cosa” destaca Vidal.

El alcalde pratense ha destacado que el cartel no solo representa el valor cultural y gastronómico, sino que “está muy ligado a la identidad pratense”. El municipio se encuentra ultimando los últimos detalles de la feria que tiene lugar a inicios del próximo mes y que repite de nuevo el escenario, en la Granja de la Ricarda, con más de 19.000 m2 en los que se instalarán expositores de todo tipo.

Los asistentes podrán descubrir cómo es la cría del Pollo Pota Blava, que normalmente se encuentran al aire libre y cuentan con una alimentación natural, así como el secreto de su intenso y peculiar sabor. La feria acogerá espacios para exponer desde los productos agrícolas, hasta una degustación de platos de Pota Blava, alcahofa del Prat en el Espacio Gastronómico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios