www.elllobregat.com
Las hermanas Muzychuk visitan el British School of Barcelona como protagonistas de la 3ª edición de El Llobregat Open Chess
Ampliar

Las hermanas Muzychuk visitan el British School of Barcelona como protagonistas de la 3ª edición de El Llobregat Open Chess

Por Sonia Algaba Benito
viernes 11 de noviembre de 2022, 09:26h
El colegio internacional ha acogido a las maetras en ajedrez como parte de la programación del torneo que se celebra en Sant Boi

Las hermanas ucranianas Anna y Mariya Muzychuk, invitadas por El Llobregat Open Chess, se encuentran en plena campaña de presentación del torneo, que celebra este año su 3ª edición del 30 de noviembre al 8 de diciembre.

El jueves, 10 de noviembre, las hermanas protagonistas de la 3ª edición de El Llobregat Open Chess, presentaron la vigente edición del torneo en la escuela internacional British School of Barcelona, donde fueron recibidas con gran efusión por los estudiantes y profesionales del centro. Los jóvenes de los diferentes cursos de la escuela interactuaron con las campeonas de ajedrez preguntando sobre la experiencia y el trabajo que hay detrás del gran estatus.

La visita se ha realizado después de una semana de presentaciones a diferentes instituciones como Mundo Deportivo, o la sede de la Diputación de Barcelona, acompañados por patrocinadores del torneo como Aigües de Barcelona, la Federación Catalana de Ajedrez, o el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, ciudad anfitriona de la El Llobregat Open Chess 2022.

3ª edición de El Llobregat Open Chess

El Llobregat Open Chess celebra su 3ª edición siendo el torneo más fuerte de Europa en cuanto a ELO medio (2378). Con más de 200 jugadores inscritos en el grupo absoluto o grupo A o 250 en total (grupo A y B), la 3ª edición cuenta con un potente jugador español que encabeza la lista, Francisco Vallejo con un ELO de 2716, que ocupa la 30ª posición mundial. Del conjunto de jugadores, El Llobregat Open Chess cuenta con un a media 15% de mujeres, doblando la media en Cataluña que se encuentra en un 7%.

El grupo A se ha completado con la inscripción de 200 jugadores, entre los que se encuentran 62 grandes profesionales del ajedrez provenientes de 16 países diferentes de todos los continentes, entre los que destacan el ex campeón mundial Ruslan Ponomariov; Yu Yangyi, número 28 del mundo. El grupo B cuenta con una cincuentena de participantes inscritos que expondrán su gran talento entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre.

Entre los hechos destacados de la edición, destaca la presencia de las hermanas ucranianas teniendo en cuenta la situación por género y de actualidad que viven en Ucrania. Los jugadores de la Federación Rusa tienen la bandera de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) con motivo del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Una de las protagonistas, Anna Muzychuk destacó en 2017 por su renuncia a disputar el Mundial de Arabia Saudita como acto de protesta por el trato a las mujeres, lo que le impidió revalidar los títulos de campeona mundial con el que contaba.

Las hermanas Muzychuk visitan el British School of Barcelona como protagonistas de la 3ª edición de El Llobregat Open Chess
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios