www.elllobregat.com
Viladecans galardonado con el premio Rezero Cataluña 2022 por impulsar la transformación de objetos con Viladecans Repara
Ampliar

Viladecans galardonado con el premio Rezero Cataluña 2022 por impulsar la transformación de objetos con Viladecans Repara

jueves 17 de noviembre de 2022, 11:56h

La iniciativa municipal ha conseguido que la ciudadanía tenga un papel activo en la actividad de reparación de residuos

El consistorio de Viladecans ha obtenido el premio Rezero Catalunya 2022 como respuesta al servicio municipal Viladecans Repara, que impulsa la reparación y volver a dar vida a objetos bajo el mantra "Reutiliza, repara, disfruta".

Eduard Garcia, alcalde de Torrelles de Llobregat, entregó el galardón a Encarna García, teniente de alcalde del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la ciudad viladecanense. En estos últimos años, el municipio ha impulsado una serie de iniciativas sostenibles con la finalidad de frenar el impacto medioambiental, y este 2022, el trabajo se ha visto recompensado con uno de estos galardones, que reconocen las mejores iniciativas anuales en Residu Zero realizadas por empresas, administraciones públicas, entidades y comercios.

El 10 de noviembre se celebró en Barcelona la cuarta edición de los Premios Rezero Catalunya, galardones que reconocen los proyectos de prevención de residuos y consumo responsable que llevan a cabo ayuntamientos, empresas, comercios o entidades catalanas comprometidas con la sostenibilidad. El acto, que se enmarca en la Fiesta Rezero, contó con una asistencia de unas 120 personas, entre las que destacan Isaac Peraire, director de la Agencia de Residuos de Cataluña, y el Patronato de Rezero, así como representantes de varios ayuntamientos.

Viladecans Repara es un proyecto que, según la teniente Encarna García, “nació con el objetivo que el Punto verde Municipal se convirtiera en un centro polivalente y multifuncional, un equipamiento ambiental de la ciudad, donde los residuos se pueden reparar, reutilizar y volver a disfrutar”.

Además, Viladecans Repara ofrece asesoramiento y talleres para que la propia ciudadanía dé una segunda oportunidad a sus objetos y aprenda nuevas habilidades, y también dispone de una tienda de productos de segunda mano, los Encants de Viladecans. El servicio está gestionado por la empresa de inserción social Solidança, que emplea a personas con dificultades y tiene el apoyo económico del Área Metropolitana de Barcelona, ​​a través del programa «Mejor que nuevo».

Los proyectos finalistas de la convocatoria de este año, junto con la iniciativa de Viladecans Repara, han sido los de los ayuntamientos de Llagostera y Sant Just Desvern.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios