www.elllobregat.com
Viladecans pide a sus vecinos que utilicen la app ciudadana para alertar de incidencias

Viladecans pide a sus vecinos que utilicen la app ciudadana para alertar de incidencias

Por Sonia Algaba Benito
lunes 21 de noviembre de 2022, 18:52h

La aplicación ofrece la posibilidad de informar sobre incidencias públicas e informarse sobre aspectos municipales como las playas o servicios públicos

“Viladecans&Tu”, la nueva herramienta que pone en marcha el ayuntamiento de Viladecans para que la ciudadanía pueda alertar de las incidencias que ocurran en la vía pública

La aplicación se puede descargar en el móvil y se encuentra incorporada en el servicio Viladecans Soluciona, herramienta de comunicación entre el consistorio y la ciudadanía. El principal objetivo por parte del ayuntamiento con la alerta del uso de la nueva herramienta es detectar lo más rápido posible los problemas y agilizar la solución a estos. El vecindario de Viladecans puede alertar a través de la aplicación de cualquier incidencia como una farola extraviada, una plaga de avispas, señales caídas, etc., excepto aquellas incidencias que requieran de los servicios de emergencia (Bomberos, Policía, ambulancias…).

La finalidad de usar la nueva herramienta es para solucionar incidencias, por lo que no se puede usar para sugerir mejoras o cambios de aspectos de la vía pública. La tenienta de alcalde responsable de innovación y digitalización, Joana Sánchez, explica que la medida se ha puesto en marcha para “avanzar en la mejora de los servicios públicos y en nuestra relación con la ciudadanía”. Gecor, ha sido la empresa encargada de desarrollar la nueva herramienta con la que se simplifican los tramites de actuaciones en las calles y vías municipales.

Puesta en marcha de la App

La herramienta Viladecans Soluciona tiene un funcionamiento sencillo accediendo a “Viladecans&Tu”, y seleccionando el servicio y dando de alta una nueva incidencia, a la que se adjuntan dos fotografías (general y de detalle), con la que se escoge la tipología y el problema para que se derive al departamento correspondiente y se realice una valoración. La ubicación de la incidencia es geolocalizada a través de aplicación. Para poder acceder a las incidencias de la aplicación, es necesario introducir datos personales: nombre y apellidos, DNI, número de teléfono, correo electrónico; y una contraseña.

“Viladecans&Tu” permite también solicitar cita previa para gestiones que se realizan en las oficinas de atención municipal, permite acceso a la Carpeta Ciudadana u otros tramites como el empadronamiento. Por ahora la aplicación cuenta con espacios como los servicios públicos y espacios desatacados de la ciudad, y se prevén incorporar otros como la movilidad del transporte público, la información de la playa o la reserva de plaza en espacios como Concilia, un nuevo servicio municipal para los pequeños de las familias y que favorece la conciliación familiar en aquellos casos necesarios.

Viladecans pide a sus vecinos que utilicen la app ciudadana para alertar de incidencias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios