www.elllobregat.com
Una treintena de alumnos confinados por un incendio en la montaña de Sant Vicenç
Ampliar

Una treintena de alumnos confinados por un incendio en la montaña de Sant Vicenç

Por Sonia Algaba Benito
martes 22 de noviembre de 2022, 19:43h

Las dotaciones de bomberos han trabajado durante dos horas por extinguir las llamas producidas en la zona montañosa

Una zona boscosa de la montaña de Sant Vicenç dels Horts, concretamente en la calle Osca del municipio, se ha producido un incendio en la vegetación forestal del Pi Gros, que ha obligado al confinamiento de 30 alumnos del instituto Gabriela Mistral, cercano al punto de origen del incendio, que ha llegado a alcanzar llamas de cierta altura que se observaba desde la A-2 y AP-7, a la altura de Sant Vicenç.

Los hechos se han producido sobre de las 16.00h del martes 22 de noviembre, hasta donde se han desplazado 8 dotaciones de Bombers de la Generalitat que pasadas las 17.10h confirmaban que el incendio se encontraba controlado. Minutos después de decretar el confinamiento, la treintena de alumnos del instituto han podido regresar a sus hogares sin personas intoxicadas por el humo del incendio.

Una hora más tarde, sobre las 17.53h las dotaciones de bomberos seguían trabajando para calmar los restos posibles de fuego que pudieran reavivarse. El equipo de agentes rurales ha confirmado que unos 5.000 m2 de vegetación han sido destruidos como consecuencia del incendio, del que se desconocen las causas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios