www.elllobregat.com
La plaza del ayuntamiento hospitalense pinta de rojo un banco en memoria a las víctimas machistas
Ampliar

La plaza del ayuntamiento hospitalense pinta de rojo un banco en memoria a las víctimas machistas

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 23 de noviembre de 2022, 18:00h

Bel Mer es la autora de la frase “En recuerdo a todas las mujeres asesinadas para los que decían quererlas” plasmada en el mobiliario urbano

El ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat estrena en la plaza de la Vila un nuevo banco pintado de rojo contra la violencia machista y forma parte de la campaña internacional “Banco rojo”, cuya finalidad es concienciar de la prevención de la violencia contra las mujeres y eliminar los feminicidios. La iniciativa, moción de ERC, fue aprobada en la última sesión de pleno municipal.

El color rojo del banco representa la sangre y el dolor de los feminicidios que, acompañado de la frase “En recuerdo a todas las mujeres asesinadas para los que decían quererlas” de la artista Bel Mer, hacen de la iniciativa todo un éxito. Representantes de asociaciones de mujeres de l’Hospitalet y de la Asociación Intress, promotora de la instalación de los bancos, han estrenado este miércoles el banco. La nueva iniciativa queda enmarcada dentro de los actos del 25-N, día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

La alcaldesa de l’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha estado presente en la inauguración del diseño del banco, junto con Laura García Manota, regidora de Igualdad y LGTBI; Concepción Almécija, regidora de Salud y Apoyo a las Políticas de Igualdad.

El pleno municipal seleccionó como lugar para dedicar la emotiva frase, la plaza del ayuntamiento dado su alto contenido simbólico y por ser, a menudo, un espacio de encuentro de concentraciones. L’Hospitalet pretende con esta y más acciones previstas por el 25-N, no solo informar, sino también prevenir y sensibilizar de la violencia de género y los feminicidios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios