www.elllobregat.com
Viladecans retrocede a la época medieval durante tres días
Ampliar

Viladecans retrocede a la época medieval durante tres días

Por Sonia Algaba Benito
jueves 24 de noviembre de 2022, 17:48h

Música Plebeus, valkyrias, espectáculos de luchas, campamentos medievales son algunas de las actividades del fin de semana

El próximo fin de semana, del 25 al 27 de noviembre, Viladecans acoge la 16ª edición del Mercado Medieval donde las lanzas y armaduras eran protagonistas. La nueva edición, organizada por la Red Comercial del municipio con el apoyo del ayuntamiento, se celebrará en las calles del Barri Antic y el Doctor Reig, con actividades en familia, paradas de alimentación, artesanía, pasacalles, que forman parte de la programación.

El viernes 25 de noviembre, coincidiendo con el día internacional contra la violencia machista, a las 18h un pasacalle dará comienzo a la programación de actividades que se extenderán durante todo el fin de semana. Las actividades infantiles darán inicio el mismo viernes a las 17h en la calle del Sol, en los jardines de Magdalena Modolell y en la calle de Sant Joan, con juegos gigantes medievales de madera, una escuela de caballeros y atracciones sostenibles.

La Rambla Modolell acogerá el viernes a las 19h un showcooking y cata con el cherry de Viladecans, producto estrella del municipio. En la calle Sant Joan se instalará un campamento medieval y se realizará un taller de escudos, coronas y espadas. Y a las 20h será el turno de un espectáculo nocturno con malabares de luz, fuego y pirotecnia en los jardines de Magdalena Modolell, apto para todos los públicos.

El sábado 26 de noviembre, la programación vuelve a repetir las actividades a lo largo del día, añadiendo espectáculos itinerantes con Ghawazee (danza oriental), valkyrias y música Plebeus, que llenará las calles de la ciudad con personajes de la época recreando escenarios y vivencias históricas, como el espectáculo de luchas en la calle Sant Joan a las 19h o el ritual de Farrails que concluirá la programación a las 20h. El domingo, los ciudadanos que no hayan podido disfrutar las jornadas de viernes y sábado, podrán vivir gran parte de la programación de los dos días anteriores, a excepción de algunas actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios