www.elllobregat.com
Castelldefels amplía su parque de viviendas con 72 pisos de alquiler protegido
Ampliar

Castelldefels amplía su parque de viviendas con 72 pisos de alquiler protegido

Por Sonia Algaba Benito
jueves 24 de noviembre de 2022, 18:45h

Las nuevas viviendas se edificarán en el número 9 y 11 de la calle Pietat en terrenos de IMPSOL

El ayuntamiento de Castelldefels ha iniciado los trámites para la construcción de 72 nuevos pisos de alquiler protegido. Actualmente se encuentran realizando trabajos de acondicionamiento para poder iniciar la construcción.

Las nuevas viviendas se construirán sobre el solar, propiedad de IMPSOL, de la calle Pietat, 9-11. Castelldefels pretende promover y edificar nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler social y asequible y consolidar un parque de viviendas sociales en el municipio. El gobierno de la alcaldesa Maria Miranda, tiene esta misión como una de sus prioridades tras la crisis económica y social como consecuencia del Covid-19.

El edifico constará de dos unidades idénticas separadas e integradas en la zona urbana. 72 viviendas potenciarán la idea de vivir en un parque, con naturaleza y espacios verdes, donde el valor patrimonial del conjunto histórico adopta una gran importancia. Maria Miranda, alcaldesa de Castelldefels, especifica que la voluntad de los vecinos y vecinas, en sintonía con el Acuerdo de Ciudad, “era necesario garantizar vivienda de calidad y asequible para jóvenes, personas mayores, familias monoparentales, cuyo objetivo es desarrollar un proyecto de vida en Castelldefels”.

Según afirma Miranda, el ayuntamiento celebra la puesta en marcha de la construcción de vivienda de alquiler social accesible que está dirigido a colectivos que tienen más dificultades para acceder a la vivienda. Jordi Vendrell, regidor de vivienda, señala que la falta de suelo para construir es uno de los motivos por los que ha empeorado el acceso a la vivienda y por lo que se ven afectados jóvenes y familias en situaciones de exclusión social residencial. “La construcción de las nuevas viviendas en los terrenos de IMPSOL es un paso muy importante en la lucha por garantizar un derecho a la vivienda de nuestros vecinos y vecinas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios