www.elllobregat.com
Catalunya en Miniatura inaugura la experiencia lumínica Lumagica

Catalunya en Miniatura inaugura la experiencia lumínica Lumagica

Por Sonia Algaba Benito
viernes 25 de noviembre de 2022, 13:40h

Los asistentes tienen la posibilidad de conocer la cultura y gastronomía de diferentes continentes

Enric y Lluís Fabregat, responsables del parque Catalunya en Miniatura, y el resto del equipo inauguraron el pasado 16 de noviembre, la nueva iluminación navideña del parque que contó con la presencia de más de 200 personas.

Tras la presentación de la nueva iniciativa, se realizó una visita por el parque, ubicado en Torrelles de Llobregat, que finalizó con una degustación de la oferta gastronómica del catering La Lloca. Con las nuevas luces, las figuras interactivas de gran formato se encentran iluminadas con colores y efectos especiales. Las diferentes figuras representan animales y referencias mundiales que se han instalado a lo largo del recorrido de 1 hora y 30 minutos.

Los túneles mágicos de luz que han sido instalados durante el recorrido representan el cambio a un nuevo continente cada vez que el visitante pasa por ellos, apareciendo en un espacio nuevo lleno de animales, luces, sonidos e incluso olores que trasladan a diferentes continentes. El paseo por el parque está acompañado por un cuento digital gratuito para todas las edades, al que se puede acceder a través de la página web de Catalunya en Miniatura. El cuento explica a los más pequeños, la historia de Max, un niño al que le daba miedo la oscuridad y gracias a los sueños de Lumagica consigue superarlo.

La visita al parque se inicia con la entrada en el continente americano, siguiendo por Oceanía, y la Antártida. Tras pasar los tres continentes, el recorrido invita a adentrarse en la Catalunya en Miniatura con maquetas de edificios representativos del territorio catalán, como la Sagrada Família, el Camp Nou, el Parc Güell, que sido iluminados con la llegada de Lumagica. Después de terminar en Cataluña, el recorrido continúa en Asia, África y Europa.

Los visitantes pueden disfrutar del mercado gastronómico europeo en su recorrido, con una gran variedad de oferta culinaria como fideos asiáticos, gofres, bocadillos de todo tipo, etc. Xocolates Simon Coll participan en el parque ofreciendo una rica chocolatada, que es bien recibida sobretodo en época hibernal. Por último, los asistentes encuentran la Carta de los deseos y la Acción Responsable, mientras el anfiteatro tiene instalada una gran butaca a modo de photocall y colgar las cartas con los deseos.

Entidades como Cáritas, Fundació Iris y Kartox, colaboran en la nueva iniciativa, y se encuentran plasmados en un cartel al finalizar el recorrido en el que los visitantes podrán realizar una aportación económica de importe libre a través de Bizum. Como obsequio, se entregarán unas figuras de cartón para colorear por cortesía de Kartox a las personas que colaboren en la donación.

Entradas con descuentos

El parque cuenta con una ideología responsable e inclusiva, por lo que, aquellas personas con un mínimo de un 33% de discapacidad pueden entrar gratuitamente al parque. Las personas que obtengan la entrada de las 19.30h, pueden reservar en la cena mágica con Elfos, una comida exclusiva y totalmente sumergida en la Navidad que se realiza en el comedor principal de Lumagica.

Las personas mayores de 65 años y familias, carnet del Club Super3 y promociones especiales pueden disfrutar de grandes descuentos. El espectáculo lumínico estará disponible hasta el 8 de enero con acceso cada día de la semana a partir de las 18h y en turnos de media hora.

Catalunya en Miniatura inaugura la experiencia lumínica Lumagica
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios