www.elllobregat.com
El Hospital de Viladecans se cuelga el ‘oro’ a la mejor gestión global
Ampliar

El Hospital de Viladecans se cuelga el ‘oro’ a la mejor gestión global

miércoles 30 de noviembre de 2022, 12:32h

El centro sanitario del Baix Llobregat vuelve a estar la lista de los 20 mejores centros hospitales de España según el prestigioso ranquin de IQVIA

Un año más, el Hospital de Viladecans ha logrado colarse entre los 20 mejores centros hospitalarios españoles, según el ránking elaborado por la prestigiosa consultora sanitaria estadounidense IQVIA y que es la base de los premios ‘Top 20 Hospitales’ El equipamiento viladecanense está en la lista de la vigesimotercera edición de los galardones por méritos propios, ya que ha sido laureado como el mejor centro sanitario de España en la categoría de Gestión Hospitalaria Global.

Los premios de la 23 edición del TOP 20 hospitales han sido entregados este martes en Madrid, en una gala a la que han asistido Montse Oliveras, directora de centro del Hospital de Viladecans, y Montserrat Figuerola, gerente territorial del Área Metropolitana Sur del Servei Català de la Salut (CatSalut). Los premios que concede IQVIA (representada en Barcelona por la empresa IASIST valoran la calidad asistencial y de gestión de los centros participantes, agrupados en diferentes categorías, según las dimensiones y las características de cada centro.

El programa de reconocimiento ‘Hospitales TOP 20’ se fundamenta en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia, que “buscan identificar los patrones de buena práctica asistencial y reconocer la tarea de aquellos centros que obtienen mejores resultados en el proceso de evaluación”, según fuentes hospitalarias. Este año se ha batido récord de participación en el certamen, con un total de 168 hospitales públicos y privados en ocho áreas clínicas y gestión global.

Más de media docena de trofeos

El Hospital de Viladecans ha ganado los TOP 20 en varias ocasiones. Los años 2015, 2016, 2018, 2019, 2020 y 2021 también recibió el TOP 20 en la categoría de gestión hospitalaria global, y ha sido nominado en varias ediciones en el área de aparato digestivo y en el área musculo-esquelética, premio conseguido en 2018. Estas distinciones, entre otras que ha recibido el hospital en los últimos meses, “ponen de relieve el talento y profesionalidad de los trabajadores del centro”, ha destacado un portavoz del hospital.

Con más de 20 años de historia a sus espaldas, los premios Hospitales TOP 20 se han convertido en el programa de referencia en el entorno sanitario español. A lo largo de los años, el certamen ha contado con la participación de más de 250 hospitales (públicos y privados) que han obtenido por solo participar, baremos útiles para la mejora de resultados basado en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia, además de reconocer las buenas prácticas del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios