www.elllobregat.com
El Centre Comercial Llobregat Centre echa el cierre 28 años después de su inauguración
Ampliar

El Centre Comercial Llobregat Centre echa el cierre 28 años después de su inauguración

Por Sonia Algaba Benito
viernes 09 de diciembre de 2022, 19:24h

El centro comercial Llobregat Centre fue inaugurado en diciembre de 1994 con 35.000 m2 y 1.600 plazas de aparcamiento, convirtiéndose en un referente no solo en Cornellà, municipio en el que se encuentra, sino también para el Baix Llobregat.

Durante casi una treintena de años, concretamente 28, el centro comercial ha albergado diferentes marcas en sus tiendas. Según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Cornellà a El Periódico, estás navidades serán las últimas en el centro comercial, que cerrará definitivamente tras el periodo navideño, el 8 de enero de 2023, fecha a partir de la cual se realizará el cierre de manera progresiva hasta ser definitivo el 31 de enero de 2023. El Periódico, señala el motivo del cierre a un desacuerdo económico con la propiedad privada del centro.

El centro comercial alberga un único supermercado, perteneciente a la cadena Carrefour S.A., que cuenta con un gran número de trabajadores. El ayuntamiento municipal ha manifestado que se trata de una decisión tomada en un entorno de un operador privado y que el consistorio vela por cumplir las normativas vigentes, sobre todo las vinculadas al uso del espacio.

El Llobregat Centre ha publicado en su web oficial que el centro comercial cuenta con regalos navideños para todos los públicos y ofrecen en la mejor campaña del año “grandes ofertas y descuentos de última hora”, antes de cerrar sus puertas para siempre.

Redistribución de trabajadores

Una veintena de comercios que se encuentran en el Llobregat Centre, anuncian ya liquidación de stock y se preparan para trasladar a los trabajadores/as a otras tiendas. Según apuntan las informaciones conocidas hasta el momento, a partir de la segunda semana de enero de 2023 los trabajadores/as serán redistribuidos de manera progresiva a otras tiendas. Empresas como la del supermercado Carrefour S.A., cuentan con aproximadamente 90 empleados/as que según han informado a El Periódico, se encuentran en una fase de negociación por ser reubicados a los supermercados de El Prat, Gavà o Gran Via 2, los más cercanos a Cornellà.

El consistorio municipal ha expresado su desconcierto sobre la futura actividad del gran espacio, que ha conllevado una enorme importancia económica para la localidad.


+
0 comentarios