www.elllobregat.com
Detenido en Castelldefels un fugitivo buscado por las autoridades italianas por tráfico de drogas
Ampliar

Detenido en Castelldefels un fugitivo buscado por las autoridades italianas por tráfico de drogas

Por Sonia Algaba Benito
martes 13 de diciembre de 2022, 17:53h

El arrestado contaba con una orden europea de detención y entrega publicada por un juzgado de Milán

El fugitivo buscado por las autoridades italianas acusado de ser el presunto autor de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en el municipio costero de Castelldefels.

El pasado mes de octubre se inició la investigación con motivo de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por un Juzgado de Milán, para localizar, detener y poner a disposición judicial a la persona acusada. El detenido era reclamado en Italia por haber participado presuntamente en una asociación delictiva cuyo fin era el tráfico de drogas entre las que se encontraban el hachís y la marihuana.

Se importaban decenas de toneladas de droga gracias a correos dirigidos a diferentes miembros de la asociación criminal con la correspondiente distribución de sustancias, para que estos se encargasen de venderla en la región de Lombardía y otras zonas limítrofes del país.

La agilidad y eficacia en la investigación por parte de los agentes de Policía Nacional, finalizo con la detención del fugitivo en una zona cercana a su domicilio de Castelldefels. Tras ser detenido, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción correspondiente de la Audiencia Nacional. El detenido se enfrenta en Italia hasta 24 años de prisión después que se realice su extradición para ser juzgado por los hechos por los que está acusado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios