www.elllobregat.com
Diez detenidos por agredir a rivales en la previa de un partido de la UE Cornellà
(Foto: Mossos d'Esquadra)

Diez detenidos por agredir a rivales en la previa de un partido de la UE Cornellà

Por Sonia Algaba Benito
lunes 19 de diciembre de 2022, 18:27h

El partido entre el CD Castelló y la unión cornellanense desató una terrible agresión por parte de los radicales que finalizó con varios heridos y dos hospitalizaciones

Un altercado producido el 25 de septiembre entre aficionados radicales de la UE Cornellà, ha finalizado el 13 de diciembre con la detención de 10 personas, concretamente conocidos como Cornehools, por su presunta participación en una agresión a un grupo de seguidores del CD Castelló, equipo rival.

Horas antes de iniciarse el partido de 1ª categoría de la RFEF, tuvieron lugar los hechos en un centro comercial cercano al estadio de futbol. Varias personas resultaron heridas como consecuencia de las agresiones e incluso dos de ellas fueron trasladados al hospital. Tras casi dos meses de investigación, los agentes han conseguido identificar a los presuntos responsables del ataque y el 13 de diciembre fueron detenidas diez personas, acusadas de un delito de lesiones, pelea tumultuaria y un delito de odio, que se respalda en que el motivo de la agresión es la ideología de los dos grupos de seguidores.

El juzgado de Cornellà de Llobregat ha supervisado la investigación y los detenidos han pasado a disposición judicial donde han sido puesto en libertad con cargos y cinco de ellos cuentan con una orden de no acercamiento a menos de 1.000 metros de las instalaciones deportivas en las que juegue la UE Cornellà. Por el momento, la investigación continúa abierta y los Mossos d’Esquadra no descartan detener presuntos participantes en los hechos.

Diez detenidos por agredir a rivales en la previa de un partido de la UE Cornellà
(Foto: Mossos d'Esquadra)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios