www.elllobregat.com
Únete a la campaña de donación de sangre en Castelldefels
Ampliar

Únete a la campaña de donación de sangre en Castelldefels

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 21 de diciembre de 2022, 09:24h

El banco de sangre se instala el 27 de diciembre de 10h a 14h y de 17h a 21h para garantizar las reservas en los hospitales

Las reservas de sangre se encuentran bajo mínimos, llegando a ser insuficientes en muchos hospitales. Por ello el Banco de Sangre y Tejidos, continua activamente con la campaña de donaciones de sangre en la que se realiza un recorrido por los pueblos de la comarca para conseguir motivar a la ciudadanía de la importancia de donar sangre para salvar vidas.

El próximo 27 de diciembre, la plaza Joan XXIII de Castelldefels, junto al CC Frederic Mompou, acoge una nueva jornada de donación de sangre en horario de 10h a 14h y de 17h a 21h. Actualmente, el banco ha informado a través de sus redes y webs que son necesarias más de 1.000 donaciones al día, que en muchos casos no se llegan a cubrir, para garantizar que todas las personas tengan sangre en el momento que la necesiten como puede ser en intervenciones quirúrgicas, trasplantes o en accidentes de gravedad.

Para participar en la campaña de donación de Sangre y Tejidos, es necesario reservar hora a través de la web www.donarsang.gencat.cat , seleccionando el día 27 de diciembre en el municipio costero. Entre algunos de los requisitos para poder realizar donaciones es ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kg, y desde el banco de sangre recuerdan que no es necesario estar en ayunas para donar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios