www.elllobregat.com
AMB y el consistorio Molinense amplían y mejoran la frecuencia de la línea MB3
Ampliar

AMB y el consistorio Molinense amplían y mejoran la frecuencia de la línea MB3

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 21 de diciembre de 2022, 17:40h

Dos horas más diarias de servicio, más paradas y mejor frecuencia de paso, son los puntos clave de las modificaciones del servicio

El ayuntamiento de Molins de Rei y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), ha ampliado el servicio de la línea MB3 del bus urbano que ofrece servicio en su mayoría a los barrios de la montaña de Molins.

Xavi Paz, alcalde de Molins de Rei; Ramón Sánchez, primer teniente de alcalde; Diego Fernández, director de servicios de Gestión y Administración de transporte de AMB; y Joan Soler, consejero delegado de la empresa que presta servicio, Soler y Sauret, presentaron las mejoras de la ampliación del servicio, que se implantarán a partir del próximo 2 de enero de 2023.

El primer aspecto de mejora es de gran significado para los usuarios de la línea MB3, y es una frecuencia de paso de 60 minutos; seguida de una ampliación del horario de servicio, que se extenderá hasta las 21.00h, mientras que actualmente se presta servicio hasta las 19.00h. Los horarios se adaptan con el objetivo de mejorar las conexiones con los Ferrocarriles Catalanes de la Generalitat (FGC) y dar respuesta a las necesidades de primeras horas de la mañana.

A partir del 2 de enero de 2023, la línea MB3 ofrecerá una mejor conectividad entre el centro de Molins y los barrios de la montaña del municipio y las estaciones de Rodalies y de FGC Metro del Vallès, en la Floresta. Además de ampliar los horarios, también se amplía el recorrido de la línea, ofreciendo una mejor cobertura en el territorio para conectar con el barrio de Les Guardioles, que contará con tres nuevas paradas.

3 líneas de bus urbano

La ciudad molinense tiene actualmente tres líneas de autobús urbano: MB1, MB2 y MB3. Las dos primeras líneas ampliaron su servicio durante el primer trimestre de 2022 y después de realizar una encuesta a los usuarios, se ha decidido ampliar la MB3, que da servicio a los barrios de montaña y tiene función como intercambiador con los usuarios de Ferrocarriles, lo que conlleva a una gran afluencia de personas durante los días laborables.

El alcalde municipal tiene claro que la mejora supone “reafirmar el compromiso que tiene el gobierno por mejorar el transporte público, sobretodo el bus urbano”. Paz destaca que la ampliación del servicio de bus conlleva también una solidez en el compromiso con los ODS de la agenda 2030, en la que el transporte público juega un gran papel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios