www.elllobregat.com
Finaliza la urbanización del nuevo barrio 'Les Guardioles' de Molins
Ampliar

Finaliza la urbanización del nuevo barrio 'Les Guardioles' de Molins

Por Sonia Algaba Benito
jueves 22 de diciembre de 2022, 13:17h

La ciudad contará con un nuevo barrio formado por extensas zonas verdes y 680 nuevas viviendas

Molins de Rei cuenta ya con el nuevo barrio “Les Guardioles” casi 100% urbanizado por IMPSOL, con la ejecución de las obras en la zona, en la que se prevén construir tres promociones para promover hasta 196 viviendas protegidas. Con la urbanización, se completa la fase 1, que ya finalizó el verano de 2021.

La segunda fase ha tenido tres actuaciones principales: los espacios libres, en los que ha predominado la interrelación con el parque de Collserola y la creación de nuevos espacios urbanos de entretenimiento, formando un 40% de la superficie con zonas verdes; la conexión con el barrio de l’Àngel mediante una vía de doble circulación y una amplia acera; y, por último, el sistema viario, conformado por una serie de calles y la ampliación de los suministros básicos necesarios.

La creación del nuevo barrio no solo supone la ampliación de la extensión urbana y nuevos espacios verdes, sino también incrementa la vivienda protegida en la ciudad, ofreciendo más oportunidades al vecindario.

El barrio de “Les Guardioles” está formado por 13 ha y amplia el tejido urbano existente del Molins de Rei, ubicándose entre el barrio de les Conserves y la Riera Bonet. “Les Guardioles” tendrá 53.571 m2 de zonas verdes, 25.976 m2 de equipamientos, 50.820 m2 de zona residencial (incluyendo las viviendas de protección oficial), y un mínimo de 2.000 m2 de zona comercial. El conjunto de superficie contará con un máximo de 317 viviendas libres y 363 viviendas protegidas. Un total de 680 viviendas de las cuales IMPSOL gestiona 196 en tres promociones.

Potenciando la vivienda social

El estado actual de las obras se ubica en la segunda fase de la edificación de la primera promoción, cuya previsión es que esté lista en julio de 2023 y cuente con 61 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. En mayo de 2021 se entregaron 56 viviendas de protección oficial, tras finalizar la primera fase de la promoción.

Forman parte del impulso de vivienda pública el ayuntamiento de Molins de Rei y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Según lo previsto, en unos meses se formalizará la transmisión de las parcelas R10 y R13 para la construcción de dos nuevas promociones de alquiler protegido (con 79 viviendas), tal y como establece el convenio firmado el pasado junio.

Finaliza la urbanización del nuevo barrio 'Les Guardioles' de Molins
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios