www.elllobregat.com
Prisión para cinco jóvenes por agresiones sexuales a mujeres actuando como La Manada
Ampliar

Prisión para cinco jóvenes por agresiones sexuales a mujeres actuando como La Manada

Por Sonia Algaba Benito
viernes 23 de diciembre de 2022, 10:45h

Las víctimas acudían al piso pensando que eran invitadas a una simple fiesta con jóvenes con los que contactaban a través de páginas de citas o redes sociales

Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado lunes 19 de diciembre a cinco jóvenes acusados de agredir sexualmente a tres mujeres, que denunciaron durante la pandemia de Covid-19 en 2021 en Castelldefels.

Según apuntan fuentes policiales de la comisaria de Gavà, a cargo del caso, los cinco detenidos de entre 30 y 35 años -tres de ellos españoles, un rumano y un cubano- quedaban con las mujeres y abusaban sexualmente de ellas sin consentimiento. Gracias a la primera denuncia interpuesta, se ha podido abrir un caso realmente complicado para las tres víctimas, que ha sido puesto en manos judiciales.

La investigación dio inicio en diciembre de 2021 cuando los agentes de Mossos d’Esquadra de Gavà recibieron la primera denuncia por parte de una chica que explico haber sido agredida por cuatro jóvenes en mayo de ese mismo año al ser citada en el piso de Castelldefels. Los presuntos agresores, actuaban de manera organizada y con un comportamiento que guarda muchas similitudes con el conocido grupo de La Manada de Pamplona.

Mientras uno de los integrantes se encargaba de escoger a las chicas a través de redes sociales o aplicación de citas y concertaba cita en el piso de la ciudad costera con la excusa que se organizaba una fiesta, el resto del grupo se aprovechaba de la vulnerabilidad de las jóvenes realizando prácticas sexuales sin consentimiento, asegura la magistrada de Gavà, quien corrobora que existen más víctimas que no han podido ser identificadas.

La última joven que interpuso la denuncia fue agredida en primavera de 2021, cuando fue invitada a una fiesta en la vivienda, en la que invitaron a la joven a beber mientras ellos jugaban a la PlayStation. La jueza explica que uno de los encarcelados comenzó a besar a la chica que se encontraba muy borracha, mientras otro integrante introducía la mano dentro de los pantalones. Según consta en el escrito del caso al que ha tenido acceso Cadena Ser, pese al estado de embriaguez de la víctima, les pidió que parasen puesto que no quería tener nada con ellos y aunque la respuesta fue una negativa, la fueron desnudando por el camino hasta llegar a una habitación donde la tumbaron boca abajo en una cama y la violaron por turnos. Después de abusar de la joven, dos de ellos la obligaron a practicar una felación animándola con comentarios como “tú puedes, eres una campeona”. La denunciante expresó encontrarse en estado de shock y solo tener ganas de abandonar el lugar. Tras finalizar con las agresiones sexuales, los acusados la dejaron en la habitación y continuaron jugando a la PlayStation.

En mayo del mismo año, otra mujer fue víctima de abusos sexuales en la misma vivienda, al ser invitada por uno de los integrantes a una fiesta, en la que, llegado el momento, la chica empezó a besarse con uno de los miembros del grupo y se apartaron a una habitación, donde fueron sorprendidos por otros tres de los detenidos y le recriminaron que estuvieran los dos solos. Un instante después, uno de ellos obligó a la víctima a realizarle una felación, mientras los otros dos miraban sin impedir el final de la acción.

Conversaciones reveladoras de un grupo de WhatsApp

Los agentes procedieron a citar a los jóvenes para registrar el contenido de los teléfonos móvil, hecho clave que permitió a los agentes encontrar conversaciones en un grupo de WhatsApp en las que los jóvenes se jactaban de agredir a otras víctimas con frases como “¿Desde cuándo una tía es solo para uno?”, que según apunta la magistrada, se trata de conversaciones que corroboran las agresiones y la actitud despreciable que tenían hacia las mujeres.

Los agentes realizaron un volcado de las conversaciones y estudiaron en profundidad los mensajes del grupo que compartían los jóvenes, en el que corroboran las agresiones y gracias al cual se pudieron conocer el transcurso de algunas de las agresiones. En el mes de agosto, uno de los miembros del grupo escribía “La chica va muy borracha, se aproxima un trío”, alertando de la intención de los actos, que rato después de ese comentario afirmaban la agresión con un audio en el que uno de los miembros señala “A la chavala, la hemos destrozado; le hemos dado en el DNI”.

Tras pasar a disposición judicial en el juzgado nº5 de Gavà, la magistrada ha declarado prisión provisional sin fianza, tras ser acusados de agresión sexual al menos tres mujeres. La magistrada del caso asegura que los cinco jóvenes habían normalizado la situación y que consideran a las mujeres como un simple objeto con la única finalidad de complacer los deseos sexuales de estos. Por ahora, los jóvenes han sido penalizados por sus actos y los Mossos d’Esquadra mantienen abierta la investigación, ante la posibilidad que aparezcan nuevas víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios