www.elllobregat.com
El Auditorio de Cornellà finaliza el año superando las cifras anteriores a la pandemia
Ampliar

El Auditorio de Cornellà finaliza el año superando las cifras anteriores a la pandemia

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 28 de diciembre de 2022, 13:44h

El Auditorio se posiciona como uno de los equipamientos culturales de referencia de la zona metropolitana barcelonesa

El año 2022 llega a su fin y el Auditorio de Cornellà destaca sus buenas cifras. A lo largo del año, más de 12.000 personas han comprado entradas para los diferentes espectáculos de la programación de Invierno -Primavera y la de Otoño 2022.

En 2019, antes que la pandemia de Covid-19 cambiase todos los planes, el auditorio registró 11.400 espectadores y en la temporada anterior, en 2021, se registraron 11.500 asistentes. La gran mayoría del público son personas fidelizadas y en gran parte del municipio del Baix Llobregat, y de otras ciudades del área metropolitana.

El auditorio de Cornellà ha contado este 2022 con más de 30 espectáculos de teatro, música, danza, además de los eventos externos como festivales de entidades, escolares o congresos y conferencias. Este año, las cifras muestran una evidencia de la vuelta a la normalidad y el regreso a los escenarios de grandes artistas y compañías. El 18 de diciembre, la Orquestra Sinfónica de Sant Cugat culmino con la programación anual con el tradicional concierto navideño.

La programación de enero a diciembre ha contado con un gran número de actos que han tenido una gran acogida. Del conjunto de actuaciones, el auditorio destaca las obras de teatro Señora de rojo sobre fondo gris y Silencio, cuyos protagonistas son José Sacristán y Blanca Portillo, respectivamente. También se debe destacar el gran concierto de los cantantes Andy y Lucas, el tribuo de The Beatles, entre otros.

Proyecto EMERGENTS

El auditorio ha puesto en marcha en 2022 el proyecto Emergents, que tiene la finalidad de ofrecer oportunidades a jóvenes con talento, a artistas profesionales, estudiantes de grado superior de artes escénicas o jóvenes que tengan propuestas de calidad. Durante todo el año, se han representado seis espectáculos enmarcados en el proyecto de los que destacan los dos conciertos de jóvenes del conservatorio del Liceo o las actuaciones de danza de escuelas de Cornellà de Llobregat.

Programación 2023

De cara al próximo año 2023, que está a punto de comenzar la programación del auditorio estará cargada de música, danza, teatro y humor para hacer disfrutar a los espectadores. El 4 de febrero de 2023, llegará el musical Recordando Grease, un gran film que ha recorrido algunas que otras generaciones y que ha movido pasiones. El 5 de febrero, Clara Segura presenta La Trena; el monologo Chungo llegará el 25 de febrero con el actor Luis Zahera.

El mes de marzo de 2023 será el mes de la danza de la mano de Vanesa Gálvez, con El Dormitorio; de la obra de teatro Carrer de Txernòbil de Evelyn Arévalo; o de la opera Madama Butterfly. El auditorio celebrará un año más la diada de Sant Jordi con un concierto en el que participará OSSC dirigido por Salvador Brotons, y mucho más. Las entradas se encuentran disponibles en la web del Auditorio de Cornellà con abonos y descuentos entre un 10 y un 25% en función del número de espectáculos comprados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios