www.elllobregat.com
Nueva campaña de donación de sangre el 5 de enero en Martorell
Ampliar

Nueva campaña de donación de sangre el 5 de enero en Martorell

Por Sonia Algaba Benito
viernes 30 de diciembre de 2022, 14:15h

Las donaciones de sangre siguen siendo insuficientes en el territorio catalán para satisfacer las necesidades en los hospitales

El Espai Jove Punt Nord, en la plaza de les Cultures de Martorell, acogerá el próximo 5 de enero de 2023, de 9.30h a 13.30h, una nueva jornada de donación de sangre para alcanzar las 1.100 donaciones de sangre diarias que cubran las necesidades de sangre en los hospitales.

Cada vez más, es necesaria la colaboración ciudadana en las campañas de donación de sangre para responder a la demanda hospitalaria. Actualmente hay 832 donaciones previstas para el viernes 30 de diciembre; 329 donaciones programadas para el 31 de diciembre y por el momento, ninguna para el domingo 1 de enero de 2023, según informa el Banc de Sang i Teixits.

Las franjas horarias de la donación en Martorell se encuentra completa a primera hora, con 29 donantes que ya han reservado cita y 19 plazas disponibles. La franja horaria con menor ocupación es de 11.30h a 12.30h.

Requisitos para donar

Para poder realizar donaciones de sangre es imprescindible tener entre 18 y 70 años, pesar más de 50 kg y contar con un buen estado de salud. Es importante tener en cuenta el número de veces que se pueden realizar donaciones de sangre; mientras que las mujeres pueden donar máximo tres veces, los hombres pueden realizar hasta cuatro donaciones de sangre al año.

Los donantes deberán reservar cita previa a través de la página web de donarsang.gencat.cat y presentar el documento identificativo en el momento de la donación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios