www.elllobregat.com
Citilab Cornellà referente en formación digital para 40 comerciantes municipales
Ampliar

Citilab Cornellà referente en formación digital para 40 comerciantes municipales

Por Sonia Algaba Benito
viernes 30 de diciembre de 2022, 18:30h

El principal objetivo de las sesiones es mejorar la capacidad de los comercios en el entorno digital para potenciar tanto la marca como las ventas

El laboratorio ciudadano para la innovación social y digital de Cornellà, Citilab ha acogido a 40 comerciantes a lo largo de 2022, para formarse y aprender nuevos conocimientos digitales estratégicos y profesionales, con el Ciclo de Transformación Digital para comercios de la ciudad.

La principal finalidad del ciclo ha sido proporcionar a los comercios la oportunidad de comenzar o mejorar su digitalización. Para ello, desde Citilab se ha brindado apoyo a las empresas municipales y se han ofrecido las herramientas necesarias para dar el salto a la plataforma digital o, en el caso de aquellos comerciantes que ya estaban, mejorasen su visibilidad y aumentasen las ventas.

Durante el 2022 se han realizado un total de seis cursos, de manera híbrida y presencial, en los que los asistentes han podido conocer nuevas herramientas para aplicar en redes sociales, para tener una comunicación corporativa con resultados. Las sesiones online han posibilitado a los comerciantes compaginar la formación con su actividad diaria y destaca por el alto grado de fidelización, puesto que un gran porcentaje han podido acudir a más de un taller mensual.

El centro ha impartido sesiones en las que ha enseñado a los comerciantes como aprovechar la herramienta de Google My Business, como elaborar newsletters que capten la atención o como desarrollar una e-commerce para vender productos online.

Historia de Citilab

Citilab abrió en 2007 y es laboratorio ciudadano para la innovación social y digital. Un centro de formación e investigación desde donde emergen nuevas iniciativas sociales y empresariales.

La iniciativa surgio en 1997, pero no fue hasta el 2007 que no se hizo realidad con su sede física en Can Suris de Cornellà. Citilab se ha consolidado como un centro digital de innovación para la ciudadanía en el que se fomenta la sociedad del conocimiento a través del pensamiento de diseño o la cocreación focalizada en el usuario.

El centro tiene cuatro líneas por las que guiarse: el Col·laboratori, si el objetivo es promover la cultura y redes de innovación social; EduLab, si el propósito es aprender como innovar; LaborLab, si la misión es Co-crear y emprender en equipo teniendo presente la sostenibilidad; y ThinkLab, para reflexionar, debatir, divulgar y orientar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios