www.elllobregat.com
Lluís Mijoler avanza en la creación del nuevo CAP

Lluís Mijoler avanza en la creación del nuevo CAP

Por Sonia Algaba Benito
sábado 07 de enero de 2023, 09:00h

La reunión ha sido un punto de inflexión para marcar el punto y salida de la firma del nuevo proyecto sanitario

El alcalde de la ciudad pratense, Lluís Mijoler, mantuvo el pasado 3 de enero de 2023, una reunión con el consejero de Salut de la Generalitat de Cataluña, Manel Bacells, con la finalidad de mejorar el servicio de atención primaria en El Prat.

Durante el encuentro, representantes de ambas instituciones han debatido sobre la mejora de los equipamientos del gobierno catalán que se destinan en el municipio a la atención primaria y han dado su palabra por firmar un protocolo para avanzar en el proyecto del nuevo Centro de Atención Primaria, firma que se prevé realizar durante los próximos meses. En la reunión ha estado presente también la teniente de alcalde de Bienestar y Salud de El Prat, Débora Garcia.

El principal objetivo de las acciones que realiza el gobierno municipal es cumplir con el “Pacto de Ciudad para la Salud”, con el que se promociona la salud publica en cinco apartados. En primer lugar, se prevé impulsar la salud de la comunidad, seguida de la integración de la atención sociosanitaria, la mejora de los servicios de atención primaria y especializada, la planificación de los equipamientos sanitarios de la ciudad y una mejora en uno de los aspectos preocupantes para la sociedad: la salud mental.

Nuevo CAP en Cal Gana

Con la creación del nuevo CAP, que reemplazaría al actual Disset de Setembre, el gobierno pretende dar respuesta al crecimiento de la población durante los próximos años, con la incorporación de profesionales de atención primaria, un servicio de urgencias de atención primaria, unidades de atención de asistencia a la salud sexual y reproductiva, así como especialistas en salud mental, para satisfacer las necesidades de la ciudadanía pratense.

El nuevo equipamiento tiene previsto construirse en Cal Gana, que según el planteamiento urbanístico se trata de una zona reservada para equipamientos. Concretamente es un espacio conocido para la ciudadanía, puesto que años anteriores acogía la tradicional Fira Avícola, antes de ser trasladada a la granja de La Ricarda. Actualmente, Cal Gana es un gran refugio para el aparcamiento de los ciudadanos de la zona, que ha sido víctima de eliminación de aparcamientos con la construcción de nuevas viviendas. Por ese motivo, han sido muchas las quejas de los vecinos de la zona, a los que el ayuntamiento asegura que se planearán nuevas alternativas para los aparcamientos afectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios