www.elllobregat.com
La mítica banda Los Diablos dedicará su próxima canción a L’Hospitalet
Ampliar

La mítica banda Los Diablos dedicará su próxima canción a L’Hospitalet

viernes 06 de enero de 2023, 08:00h

El legendario conjunto musical de la segunda ciudad de Cataluña agradece así que se vaya a bautizar con su nombre a unos jardines del barrio de Collblanc

“Igual que Barcelona tiene su canción con el tema que cantaron a dúo Montserrat Caballé y Freddy Mercury, Los Diablos hemos compuesto la canción de L’Hospitalet”. Con esta rotunda comparación han anunciado Agustín Ramírez, Enrique Marín y Amado Jaén –los tres componentes originarios de la mítica banda que saltó a la fama en 1969 con ‘Un rayo de sol’-, en rigurosa exclusiva para El Llobregat, cuál va a ser su próximo trabajo en ver la luz para regocijo de sus convecinos. El tema es la forma en la que el grupo musical quiere mostrar su “profundo y sentido agradecimiento” a su ciudad natal por haber decidido poner su nombre a una zona verde de nueva creación en el barrio de Collblanc.

Aunque la canción no se hará pública –ni podrá escucharse ni descargarse- hasta que se inauguren oficialmente los Jardines de Los Diablos dentro de unos meses, los músicos sí han revelado que se titulará ‘Som de L’Hospitalet’ y que su autor es Amado Jaén, el más compositor de los tres miembros del conjunto. “Queremos que sea una sorpresa y la estrenaremos en directo”, han apuntado los músicos, que quieren que el estreno de los jardines se convierta en un multitudinario concierto.

La canción 'Som de L'Hospitalet' ya está completamente terminada y registrada pero su melodía y su letra se van a mantener en secreto hasta el último momento, asegura la banda. Sin embargo, no han podido esconder que el tema dedicado a L’Hospitalet “va a sonar muy a Los Diablos”, lo que apunta a pegadizo, fresco y trabajado.

Inicio inmediato

Los Jardines de Los Diablos ocuparán una parcela de 740 metros cuadrados ubicada en la confluencia de las calles Vallparda y Torns. Fuentes próximas al proyecto han asegurado que las obras de adecuación del solar comenzarán la próxima semana y deberían estar acabadas antes del verano. El espacio ajardinado formará parte de la red de pequeñas zonas verdes de la ciudad que estarán dotadas de un bosque urbano.

En el solar de las calles Vallparda y Torns, se plantarán árboles de especies variadas, que aportarán sombra, rodeados de una superficie vegetal de crecimiento espontáneo, que emulará una zona boscosa y que estará delimitada por una valla para evitar molestias al vecindario en horario nocturno, como se ha hecho en otros espacios de la ciudad.

Fuente y gimnasia

El proyecto urbanístico prevé también la instalación de una fuente, bancos y elementos para la práctica gimnástica. La intención del consistorio es que el espacio se convierta en un punto de interés e interacción para las escuelas del barrio en el que apreciar el paso de las estaciones

Los Jardines de Los Diablos recordarán a la mítica formación músical a petición de la Comissió de Festes La Gresca Collblanc-la Torrassa, que cursó la solicitud después de que la banda actuara con un ‘revival’ en la última fiesta mayor del barrio, celebrada en junio de 2022. La petición fue elevada a la Comisión del Nomenclador de la ciudad –con el apoyo unánime del pleno del pleno del Consejo de Distrito II- y ha sido ratificada –también por unanimidad- por el plenario municipal del pasado mes de diciembre,

De la calle Llobregat

Los Diablos son una banda fundada en 1966 por Agustín Ramírez y Enrique Marín, ambos vecinos de Collblanc y La Torrassa. Ramírez y Marín siempre han mostrado con orgullo su pertenencia a estos dos barrios tan densamente poblados, a los que habitualmente hacen referencia tanto en sus actuaciones en directo como en las entrevistas que conceden. Al dúo de antiguos vecinos de la calle Llobregat se les sumó enseguida Amado Jaén, quien pese a ser originario del barrio barcelonés de Les Corts, siempre se ha considerado como un “hijo adoptivo” de L’Hospitalet

El conjunto musical saltó a la fama en 1969 con su primer LP, “Un rayo de sol”, en el que estaba incluida la canción del mismo título que llevaría el grupo a los primeros lugares de las listas de éxitos y con la que han pasado a la posteridad. Algo después llegaron otros éxitos, como “Rosana”; “Fin de semana”, “Oh, oh, July”, “Acalorado”, o “Que suene ya la banda”.

Sin bajar del escenario

En 1978 la banda se disolvió, pero reapareció en 1982. A partir de 2003, Los Diablos recuperaron de nuevo las giras y en 2007 publicó un CD con sus grandes éxitos para conmemorar los 40 años de la mítica formación y siguen sin bajarse de los escenarios. Su próximo éxito ya tiene nombre: “Som de L’Hospitalet”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios