www.elllobregat.com

TEATRO

Descubre la nueva programación de música y escena en L'Hospitalet
Ampliar

Descubre la nueva programación de música y escena en L'Hospitalet

lunes 09 de enero de 2023, 19:43h
El Teatro Joventut ofrecerá una programación variada con mezclas entre realidad y ficción, grandes textos literarios, ópera, cine para niños y familias, música de artistas masculinos y femeninos, y danza

El Teatro Joventut comenzará su programación de música y escena para el 2023 con Immunitat (14 de enero), una producción de La Villarroel y el Festival Grec 2022 de Barcelona, dirigida por Jordi Casanovas. Esta mezcla entre realidad y ficción especulativa cuestiona la forma en que se ha gestionado la crisis sanitaria desde el inicio de la pandemia.

Más adelante, tendremos la oportunidad de disfrutar de nuevo la elegancia del maestro Rafael Álvarez, El Brujo, quien llenará el escenario con Los dioses y Dios (10 de febrero): una visión original sobre el significado de los relatos mitológicos basada en Anfitrión, una obra clásica de Plauto. Sin salirse del mundo clásico, Els Joglars presentarán su sátira crítica en honor al comediógrafo griego Aristófanes en Que salga Aristófanes (25 de febrero).

La nueva programación incluye grandes textos literarios como Orgull, una adaptación teatral de un cuento de Dostoievski. Dirigida por Oriol Broggi y protagonizada por Andreu Benito, la obra explora el viaje interior de un hombre con mucha culpa y arrepentimiento. Para celebrar los 30 años de T de Teatre, la compañía presentará Delicades, una de sus producciones más reconocidas (29 de enero).

En homenaje a la canción popular española de Miguel de Molina, el 18 de febrero se realizará un viaje musical por la crónica sentimental de España inspirada en su biografía. Por otro lado, Kukunka Teatro presentará Forever el 14 de abril, una historia que muestra cómo una familia se aleja de sus sueños.

La compañía Yllana presentará The Opera Locos, galardonado con el Premio Max 2019 como mejor espectáculo musical, para aquellos que deseen iniciarse en el mundo de la ópera. Esta obra combina los grandes éxitos de la ópera con otros estilos musicales de forma original (13 de mayo).

Cada mes, el Auditori Barradas ofrece espectáculos orientados al bienestar emocional de los niños y sus familias. El Petit Cinema, a cargo de la distribuidora independiente para niños y niñas Rita & Luca Films, presenta tres títulos: el 21 de enero, el 4 de febrero con Lali BeGood y su propuesta de love'n'roll, y el 4 de marzo con La pequeña Capmany de Tanaka Teatre para celebrar el centenario del nacimiento de Maria Aurèlia Capmany. Esta última es una obra teatral con títeres, gigantes, bestiario y máscaras para toda la familia.

La música de artistas, tanto hombres como mujeres, refleja distintas sensibilidades y perspectivas.

Durante el Festival Barnasants podremos disfrutar de propuestas musicales de autor y autora. El Teatre Joventut acogerá a Mireia Vives & Borja Penalba con su espectáculo 'Pell', que presenta la antología más extensa jamás creada de canciones del País Valencià (4 de febrero). También actuarán en el teatro, Marta Gómez, cantautora y compositora colombiana que celebra veinte años de trayectoria discográfica (31 de marzo) y Nano Stern, ofreciendo un recital que une poesía, canto y memoria con especial énfasis en Víctor Jara (15 de abril).

El Auditori Barradas acogerá a la cantautora Clara Andrés para presentar su último álbum Capfico, una mezcla entre estar presente y escondido (29 de enero). El 11 de febrero Ruper Ordorika, un gran músico vasco, mostrará su trabajo Amour eta toujours. Diego Escusol, en su quinto disco Sin tiempos que perder, seguirá defendiendo sus ideas con guitarra y voz (18 de febrero). Namina ofrecerá Un aullido, un concierto donde se unen el blues, la música brasileña y el jazz (26 de febrero). Gualtiero Bertelli, poeta y cantautor italiano, es un referente de la canción social (19 de marzo).


El programa del Barradas también cuenta con actuaciones dentro de DonaVeu, un ciclo dedicado a mujeres cantautoras. Entre ellas están La Mare & María Ruiz, dos artistas conocidas por sus voces libres y luchadoras, que presentarán su gira Vuelomar con un show de rumba-flamenco que incluye lo mejor de su repertorio (18 de marzo). Por otra parte, La Otra presentará su tercer álbum Incendio, consolidándose como una referencia en la canción de autora con temas sociales y una visión única de la vida cotidiana (25 de marzo).

La Danza Metropolitana de la quinceava edición.

El Teatro Juventud será el anfitrión de los espectáculos Fuck me de Marina Otero (11 de marzo) y Yarin de Kukai Dantza (18 de marzo), ambos presentados en el festival Dansa Metropolitana. En Fuck me, la coreógrafa argentina explora la mirada narcisista a través de cinco cuerpos masculinos para examinar el paso del tiempo. Por su parte, Yarin es un diálogo constante entre la danza vasca y el flamenco, creado por Andrés Marín y Jon Maya que reflejan su identidad a través de la comunicación e interacción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios