www.elllobregat.com

TRANSPORTE

Susto. Un autobús metropolitano se queda a tres ruedas en Sant Boi
Ampliar

Susto. Un autobús metropolitano se queda a tres ruedas en Sant Boi

lunes 16 de enero de 2023, 18:27h
Un autobús de la línea L-70 se ha visto involucrado en un aparatoso incidente sin heridos. El vehículo se ha subido a un pivote de una acera y ha quedado suspendido en el aire, con decena de pasajeros dentro.

Un autobús de la línea metropolitana L-70 –que une el Hospital General de Sant Boi con la plaza España de Barcelona– se ha visto involucrado este lunes por la tarde en un aparatoso incidente que, aunque no ha provocado heridos sí que ha dado un buen susto a la decena de pasajeros que viajaban en su interior. Y es que el vehículo se ha subido un pivote de una acera en el barrio Centre, junto al mercado de la Muntanyeta, y se ha quedado atrapado y suspendido en el aire apoyado solo en tres de sus cuatro ruedas.

El incidente se ha producido hacia las 16.30 horas. Debido a las obras de asfaltado de la calle Jacint Verdaguer (vía por la que habitualmente transita el L-70), el autobús de la compañía Monbus Julià, que se dirigía a Barcelona, ha tomado el desvío temporal por la calle Joan Miró, una de las aristas de la plaza de la República, hacia la nueva parada provisiona.l Pero al girar, el conductor no se ha dado cuenta de la presencia en la acera de un pivote metálico de los que impide el aparcamiento y se ha subido encima con la parte delantera y el morro, lo que ha producido un fuerte sonido que ha sorprendido a los transeúntes.

En un primer momento, el conductor ha intentado desenganchar el vehículo del obstáculo, pero ha resultado imposible. Así que ha optado por desalojar a la decena de pasajeros que había en su interior (y que no han sufrido ningún daño) para volver a intentar la maniobra sin que los viajeros sufrieran algún percance.

Desenganche e impacto

Tras varios intentos, el chófer ha logrado desengancharse y el vehículo ha vuelto al suelo con un sonoro impacto. Del golpe, una de las puertas delanteras se ha visto afectada y no podía abrirse completamente. Aunque sí que permitía el acceso al interior y se cerraba sin problemas.

Cuando se ha comprobado que el autobús funcionaba perfectamente los pasajeros han vuelto a subir y a ellos se han sumado los que esperaban en la parada provisional y que han sido testigos de excepción del incidente. Y el servicio se ha restablecido.

Parada provisional

El desvío por las obras de asfaltado de la calle de Jacint Verdaguer afecta y discurre por la calle de Joan Miró y la de Pau Claris hasta recuperar su recorrido original en la calle Balmes. Las obras, y por tanto el trazado alternativo, arrancaron el pasado jueves 12 de enero a las 8.00 horas y todavía no ha notificado la fecha de finalización.

Las paradas afectadas por el desvío son la 102736 (Lluís Pascual Roca - Pintor Joan Miró), la 102961 (Mn. Jacint Verdaguer - Pare Pere de Piera), la 109314 (Onze de Setembre - Plaza Catalunya), la 110495 –(Mn. Jacint Verdaguer - Marià Fortuny) y la 110551 (Pau Claris - Mallorca).

Reforma integral

El incidente se ha producido en una zona que lleva varios meses con obras casi ininterrumpidas pues la plaza de la República ha sido recientemente objeto de una reforma integral que comenzó en verano de 2021 y finalizó bien entrado el año 2022.

Susto. Un autobús metropolitano se queda a tres ruedas en Sant Boi
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios