www.elllobregat.com

VIOLENCIA MACHISTA

Cornellà se une al proyecto Viopet para combatir la violencia machista

Cornellà se une al proyecto Viopet para combatir la violencia machista

miércoles 18 de enero de 2023, 16:30h
El programa ofrece residencias, casas particulares o protectoras como modalidades de acogida temporal

La Dirección General de Derechos Animales y el Ayuntamiento de Cornellà han firmado un acuerdo con el que el consistorio empieza a formar parte de las empresas adheridas al proyecto VIOPET, que tiene como misión principal proteger a los animales de compañía de mujeres que son víctimas de la violencia machista.

Gracias al programa, las mujeres tienen la posibilidad de dejar a sus animales en sitios de acogida de manera temporal. VIOPET está presente a lo largo del territorio y dispone de una red con más de 800 casas de acogida voluntarias que se ocupan del cuidado de los animales hasta poder ser devueltos a sus dueñas. Los animales de compañía se quedan en alguna de las diferentes modalidades de acogida con las que cuenta el programa: residencias, casas particulares o protectoras.

Según un informe del Observatorio de Violencia hacia los Animales, un 59% de las mujeres que son víctimas de violencia machista, alargan el abandono de la vivienda si no cuentan con garantías para que el animal se encuentre seguro. El principal motivo es que sus parejas amenazan a las mujeres con hacer daño a los animales en caso de abandono. El programa supone en estos casos un gran apoyo para las mujeres maltratadas que no se atreven a dejar la vivienda por velar por la integridad de sus mascotas.

Cornellà se compromete con la firma del acuerdo a ofrecer temporalmente dos plazas para animales de compañía en el centro de protección animal de la ciudad, así como el fomento de la difusión para encontrar nuevas casas de acogida y que formen parte del protocolo de actuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios