www.elllobregat.com

SALUD MATERNO-INFANTIL

Descubre el nuevo portal del hospital SJD de Sant Boi destinado a todas las futuras madres del Baix
Ampliar

Descubre el nuevo portal del hospital SJD de Sant Boi destinado a todas las futuras madres del Baix

viernes 20 de enero de 2023, 10:53h
El portal ofrece información detallada sobre el modelo de atención del área materno-infantil del SJD Hospital de Sant Boi y recursos necesarios para tomar la decisión

El Parque Sanitario Sant Joan de Déu ha lanzado hoy un portal dirigido a las mujeres que desean ser madres en el Baix Llobregat. Allí se encuentra información detallada sobre el modelo de atención materno-infantil del SJD Hospital de Sant Boi, así como todos los recursos necesarios para tomar la decisión de tener un hijo en ese hospital.

El área materno-infantil del SJD Hospital de Sant Boi, que atiende a un promedio de 1.300 partos al año, se centra en ofrecer atención respetuosa a la maternidad, apoyando y empoderando a las mujeres en sus decisiones durante el embarazo, el parto y la atención neonatal. "Nuestra meta es estar al lado de los requerimientos de la población que asistimos, conociendo sus expectativas y mostrando un modelo de cuidado que se basa en el acompañamiento integral a la madre, la seguridad tanto de ella como del bebé, y el respeto hacia las elecciones tomadas", explica Clara García Terol, matrona y supervisora ​​del proceso materno-infantil del SJD Hospital de Sant Boi.

El SJD Hospital de Sant Boi dedica 1.600 m2 a la atención de mujeres y niños, ofreciendo atención neonatal, un quirófano bien equipado, 4 salas de dilatación y parto, 2 boxes de urgencias, 2 boxes de observación y 20 habitaciones individuales. El objetivo es prestar una atención de calidad a madre y recién nacido, garantizando al mismo tiempo la privacidad durante el proceso del parto.

La mujer recibe un cuidado integral y personalizado con ADN hospitalario

El Hospital de Sant Boi, ha creado la página web "Tener un hijo en el Hospital de Sant Boi", integrada con información intuitiva y fácil de navegar para embarazadas y parejas. Esta contiene recursos documentales y audiovisuales relacionados con la atención materno-infantil. Hay datos sobre la Escuela de madres y padres, ejercicios adecuados durante el embarazo, la canastilla del bebé y el plan de nacimiento. También hay información para los padres como la donación de sangre del cordón umbilical, el método piel con piel o el taller de lactancia materna.

El Centro San Juan de Dios tiene como objetivo promover la salud y la autonomía de sus pacientes, ofreciendo servicios sanitarios y sociales especializados e individualizados. El área materno-infantil acompaña desde el momento en que se decide convertirse en madre hasta después del parto, con asesoramiento y talleres de lactancia materna desde 2013. Además, el SJD Hospital de Sant Boi se centra en la salud mental perinatal durante el embarazo y el postparto, trabajando conjuntamente con los diferentes CSMA de la Red de Salud Mental del Parque Sanitario Sant Joan de Déu. También hay un programa para las parejas que han sufrido una pérdida gestacional.

Las familias del Baix Llobregat reconocen y valoran el área materno-infantil

De acuerdo con el Plan de Encuestas de Satisfacción del CatSalut, que evalúa la calidad de los servicios y la satisfacción de los usuarios con los servicios sanitarios públicos, el índice de satisfacción para el proceso de embarazo, parto y puerperio es superior al 90%. Entre los aspectos más valorados se encuentran el respeto a la privacidad, el manejo del dolor durante el parto y el posparto, así como el trato personalizado ofrecido por los equipos médicos, enfermeras y matronas.

El Área Clínica de la Mujer ha sido premiada 8 veces con el TOP 20, un reconocimiento a nivel estatal que destaca a los centros que han obtenido excelentes resultados y al compromiso de sus profesionales.

Este sitio web se creó con la intención de ser una herramienta útil que seguirá mejorando en el futuro con la adición de nuevos recursos digitales. Esto supone un avance para la institución en el mundo digital y un empujón para facilitar el acceso a los servicios del área materno-infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios