www.elllobregat.com
Como esto ocurra, nos vamos a quedar helados
Ampliar
(Foto: Xavi Cabo)

Alerta amarilla por nieve y bajas temperaturas en el litoral y prelitoral

Por Sonia Algaba Benito
lunes 23 de enero de 2023, 11:31h
Para este lunes 23 de enero, se mantiene activa la alerta roja por frío extremo y el martes 24 de enero se esperan nevadas en cotas bajas

Las bajas temperaturas que se instalaron en la comarca desde el pasado viernes 20 de enero, han llegado para quedarse, al menos durante unos días, así lo aseguran los expertos del servicio de Meteocat. El domingo 22 de enero, zonas como el delta del Llobregat o sectores del Vallès han visto un desplome de los termómetros, alcanzando temperaturas negativas, como -4º en Viladecans, que no se registraban desde febrero de 2012.

El meteorólogo Jordi Via asegura que, de cara a este lunes 23 de enero, las temperaturas se mantienen por debajo de la media con temperaturas bajo cero en prácticamente todo el territorio catalán y se mantiene activa la alerta roja por temperaturas de frío extremo, pese a que predominará el sol. Un ejemplo de las gélidas temperaturas con las que ha amanecido esta mañana la comarca son las imágenes de los campos del Baix congelados.

De cara al próximo martes 24 de enero, las miradas se centran en las posibles nevadas en cotas bajas, entre 200 y 400 metros de altura del mar. Por lo que, desde Meteocat han activado un aviso de alerta amarilla en el prelitoral y litoral de Cataluña, desde las 6h de la madrugada hasta las 18h de la tarde del martes. La posibilidad de nieve a estas alturas, se ve acentuada por la alerta naranja por bajas temperaturas.

Ante las negativas temperaturas, se recomienda salir con ropa de abrigo y ser previsor ante el frío, sobre todo a primeras horas de la mañana, puesto que no se llegarán a alcanzar los 10º, ni siquiera en las zonas más cálidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios