www.elllobregat.com
Sant Boi arranca con la 5ª edición de promoción de la cultura emprendedora en las aulas
Ampliar

Sant Boi arranca con la 5ª edición de promoción de la cultura emprendedora en las aulas

Por Sonia Algaba Benito
jueves 26 de enero de 2023, 13:00h
El equipo ganador disfrutará de una aventura en Silicon Valley, el segundo en Bruselas y el tercero del Barcelona Entrepreneur Day

"Sant Boi Talent. Emprenent a les aules!" llega ya a su 5ª edición, que ha dado inicio este 24 de enero en Can Massallera, por donde pasarán más de 450 estudiantes de 9 centros educativos de la ciudad. El objetivo continua siendo el mismo, promover la cultura de emprendedores entre alumnos de secundarias de los centros de Sant Boi.

En la presentacion de la edición, los alumnos han podido conocer el proyecto y funcionamiento. Lluïsa Moret, alcaldesa de la ciudad, estuvo presente en el acto de inauguración, junto con representantes de empresa y entidades colaboradoras. Oscar Valledor, cofundador y CEO de Project Lobster, ofreció una ponencia inaugural en la que compartió con los presentes su experiencia como emprendedor y en la creación de una empresa. Esther Martínez y María González, ganadoras de la edición anterior, estuvieron presentes en la presentación de la 5ª edición, animando a los actuales participantes.

Fases de formación, mentorizaje y prácticas

Los alumnos inician el recorrido con una primera fase de formación, mediante sesiones formativas en los centros escolares con el sistema Business Model Canvas, que permite a los adolescentes aprender a validar diferentes sugerencias de negocio e incidir en puntos a mejorar, a innovar, entre otras características. Los estudiantes que estén interesados en formar parte del programa deben formar grupos de dos personas y presentarán sus proyectos.

Tras la fase de presentación, se evaluarán las memorias y se seleccionarán las 12 mejores ideas, las cuales iniciarán la fase de mentorizaje apoyados por empresarios/as de la localidad con el fin de desarrollar en profundidad la idea y crear el plan de empresa para presentar en el paso final, que tendrá lugar en mayo de 2023.

Las empresas mentoras de la edición de 2023 son Agesem, Baix Motor Seat Cupra, BMW Barcelona Premium, Laboratorios Ordesa, Naeko Logistic, Promerca, Nhood, Renault Ros, Saavedra, Quadis, Turycar, Bmv Connect. A estas, se añaden colaboradores como Aigües de Barcelona, la Diputació de Barcelona, el Consell Comarcal del Baix Llobregat, la Universidad de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Politécnica de Cataluña, Innobaix o Esade, entre otras entidades.

Premio internacional

El equipo ganador de Sant Boi Talent 2023 disfrutará de una aventura de 5 días en Silicon Valley (San Francisco). Tendrán la oportunidad de visitar empresas innovadoras como Google, Ebay, Facebook y la Universidad de Standford. El segundo equipo clasificado viajará a Bruselas para conocer aceleradoras y sedes de empresas reconocidas, así como el Parlamento Europeo. Finalmente, el tercer equipo recibirá el 'Barcelona Entrepreneur Day', que consistirá en un día de visitas al ecosistema empresarial y del mundo emprendedor de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios