www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Sant Boi ofrece su colaboración para solucionar el conflicto laboral con los trabajadores de autobús
Ampliar

El Ayuntamiento de Sant Boi ofrece su colaboración para solucionar el conflicto laboral con los trabajadores de autobús

Por Sonia Algaba Benito
viernes 27 de enero de 2023, 18:22h
La nueva propuesta insta a estas compañías a buscar un acuerdo con sus trabajadores para resolver el conflicto laboral existente, ofreciendo su colaboración al AMB para velar por la calidad del servicio

El Pleno municipal, con el voto unánime de los presentes, ha aprobado una moción para mejorar la calidad del servicio de autobús en Sant Boi y las condiciones laborales de los empleados de Monbus y Avanza. Esta propuesta insta a estas compañías a buscar un acuerdo con todos sus trabajadores para resolver el conflicto laboral existente.

La moción manifiesta el respaldo del ayuntamiento a la protección de los derechos laborales y ofrece su colaboración a los comités de Monbus y Avanza para alcanzar un acuerdo con las compañías concesionarias. Asimismo, insta al AMB a velar por la calidad del servicio de autobús en Barcelona.

Los habitantes de Sant Boi usan el autobús como el principal medio de transporte para desplazarse diariamente por motivos laborales y educativos. Por lo tanto, la calidad del servicio es una prioridad para el Ayuntamiento.

De acuerdo con la moción, el cambio de empresas que prestan el servicio de autobús a los municipios de Sant Boi, Viladecans, Gavà y Castelldefels, entre otros, ha generado problemas y un conflicto laboral en Monbus y Avanza que está afectando la calidad del servicio.

El Ayuntamiento de Sant Boi ha hecho muchos esfuerzos para contactar con el AMB y negociar entre la dirección de las empresas y los representantes de los trabajadores. Esto se hace con el objetivo de solucionar la situación y evitar una huelga que afectaría a miles de personas que usan este servicio para llegar a sus lugares de trabajo o estudio.

El AMB ha hecho esfuerzos para satisfacer las necesidades de mejora del transporte. Como resultado, se han tomado varias medidas, como el aumento de la cantidad de autobuses y la mejora de su frecuencia horaria en las líneas que prestan servicio a la ciudad.

El Ayuntamiento expresa su inquietud ante las huelgas convocadas por los trabajadores de Avanza y Monbus, que afectarían la mayoría de las líneas de autobús locales. Asimismo, manifiesta su intención de contribuir a una solución al conflicto laboral para garantizar la normalidad del servicio público a los ciudadanos.

Los grupos municipales del Partido de los Socialistas de Cataluña-Candidatura del Progreso y Sant Boi en Comú firmaron esta moción, que fue aprobada por unanimidad. Al inicio de la sesión, una representación del comité de empresa de Monbus se presentó para explicar la situación laboral de sus trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios