www.elllobregat.com
La Guardia Urbana de Cornellà impone 1.762 sanciones a patinetes por infracciones variadas

La Guardia Urbana de Cornellà impone 1.762 sanciones a patinetes por infracciones variadas

lunes 30 de enero de 2023, 17:13h
El Ayuntamiento de Cornellà ajustó en 2022 la Ordenanza Municipal de Circulación para regular el uso de VMP y mejorar la relación entre los usuarios de la vía

Durante el 2022, la Guardia Urbana de Cornellà abrió 1.762 expedientes sancionadores contra Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en la ciudad, lo que supone un aumento del 90% con respecto al número de sanciones impuestas en 2021.

Un 47% de las multas se han impuesto por circular sin casco homologado, el 25% por usar la acera y un 11% por llevar a un menor de 7 años en el vehículo. El resto, en cantidades menores, se deben a conducir con el teléfono móvil, conducir descuidadamente o no respetar un semáforo rojo, entre otros.

En 2021, el Ayuntamiento de Cornellà cambió la Ordenanza Municipal de Circulación de Vehículos y Peatones para ajustarla al aumento masivo del uso de vehículos de movilidad personal (VMP), especialmente patinetes, que cumplan con las normas establecidas por el Gobierno Central. El objetivo era regular la circulación de estos vehículos solo en la calzada o carriles segregados para proteger la seguridad de los peatones.


Mejorar la relación entre los usuarios de la vía y aumentar la seguridad al conducir

Aunque los vehículos de movilidad personal (VMP) tienen muchos beneficios para las ciudades ―no contaminan, evitan el tráfico y no necesitan espacio para aparcar―, si se usan sin cuidado pueden causar problemas de convivencia con otros ciudadanos, así como riesgos de seguridad vial para los conductores y terceros.

Debido a esto, el Ayuntamiento de Cornellà realizó una campaña informativa durante los primeros meses de 2021 para corregir paulatinamente estas acciones. Esta fue dirigida a las calles donde se identificaba mayor tráfico de vehículos de movilidad personal (VMP) y alrededor de centros educativos, llevada a cabo por educadores cívicos y la Guardia Urbana. Se distribuyó un folleto con un resumen de la nueva normativa y se hicieron acciones de comunicación en redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios