www.elllobregat.com
Casi 300 agresores beneficiados por la ley del “solo sí es sí”
Ampliar

Casi 300 agresores beneficiados por la ley del “solo sí es sí”

sábado 04 de febrero de 2023, 17:00h
Muchos días nos levantamos angustiados al comprobar que son cada vez más los agresores sexuales que se están beneficiando de la conocida Ley del Solo Sí es Sí, impulsada por el PSOE y Podemos, y que ha abierto la puerta de las cárceles españolas para que muchos condenados por este tipo de delitos pueden ver reducidas sus penas e incluso puedan salir de manera inmediata en libertad

Resulta increíble, que la propia ministra, Irene Montero, siga defendiendo algo que a todas luces no está funcionando y que está provocando el efecto contrario, rebajas de penas y excarcelaciones de condenados. Ella no reconoce el error, y mucho menos se plantea dimitir. Pero detrás de ella hay otro responsable, que es quien tiene la facultad de nombrar o cesar ministros, el presidente del gobierno Pedro Sánchez.

Visto que la ministra no está por la labor de abandonar voluntariamente su cargo, la obligación del presidente sería la de cesar de manera fulminante a la responsable de este cambio legal que supone dar carta blanca a los agresores sexuales.
Lamentablemente, el gobierno actual hace tiempo que dio la espalda a la ciudadanía, y como si de un manual de resistencia se tratase, PSOE y Podemos se han aferrado al poder para seguir en la Moncloa todo el tiempo que les sea posible.
Nuestro país necesita un cambio. Necesita un gobierno que esté centrado en las personas, que se preocupe por resolver los problemas reales que tiene la gente, y no hacer todo lo contrario, que es crear más problemas aún.

Las familias no pueden llegar a final de mes. Se ven ahogadas por unos impuestos cada vez más altos y unos precios que no paran de subir y subir. El gobierno de España debería preocuparse por ellos, y no por cambiar las leyes y el código penal para rebajar penas. Hoy en nuestro país agredir sexualmente a una mujer sale más barato desgraciadamente. Exigimos responsabilidad a aquellos que nos gobiernan. No todo vale para seguir en la poltrona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios