www.elllobregat.com
Alumnos de diseño serán los creadores de la imagen de los Juegos Deportivos Escolares del Consell Esportiu
Ampliar

Alumnos de diseño serán los creadores de la imagen de los Juegos Deportivos Escolares del Consell Esportiu

miércoles 08 de febrero de 2023, 11:09h

El requisito del diseño es que debe reflejar la esencia de Juega Verd Play y el compromiso del Consell Esportiu del Baix Llobregat con la promoción de valores en el sector deportivo

El CEBLLOB (Consejo Deportivo del Baix Llobregat) ha acordado una alianza con el Instituto de Formación Profesional Antoni Algueró como parte del Programa de Innovación y Transferencia de Conocimiento "CooperArt", una iniciativa que busca generar proyectos educativos en colaboración con organizaciones o empresas.

Mejorar el aprendizaje de los estudiantes a través de su participación en proyectos innovadores, crear una relación beneficiosa entre empresas o entidades y los estudiantes y profesores, así como dar a conocer el talento emergente de los centros que imparten enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño son algunos de los objetivos del programa CooperArt.

Los alumnos de segundo curso del ciclo formativo de gráfica publicitaria del instituto han firmado una alianza para crear la imagen de todas las disciplinas deportivas incluidas en los Juegos Deportivos Escolares. Esta imagen se adaptará a diferentes soportes como carteleras, dípticos o invitaciones. Además, el diseño incorporará el espíritu de "Juega Verd Play", una iniciativa que promueve los valores por encima de la competición. El proyecto se llevará a cabo durante los próximos dos trimestres escolares.

El CEBLLOB ha demostrado su compromiso con la educación de los jóvenes de los municipios del Baix Llobregat, no solo a través del deporte sino también en el aula. Esta iniciativa busca involucrar a los jóvenes en el proyecto y dar visibilidad al talento local. Según Salvador Valls, presidente del CEBLLOB, "las sinergias entre el mundo académico y las entidades deportivas son fundamentales para lograr esto".

La firma del acuerdo reveló que el Consejo Deportivo del Baix Llobregat y el Instituto de Formación Profesional Antoni Algueró tienen una misma visión sobre la inserción de los estudiantes en el mercado laboral como un factor esencial para impulsar la educación en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios