www.elllobregat.com
Inserción laboral mayores de 60 años
Ampliar
Inserción laboral mayores de 60 años

L'Hospitalet orienta laboralmente a personas mayores de 60 años

jueves 09 de febrero de 2023, 16:53h
El objetivo del programa es ayudar a este sector de la población a insertarse en el mercado laboral y cotizar hasta su jubilación

El Ayuntamiento ha comenzado un nuevo programa de asesoramiento laboral para personas mayores de 60 años que buscan empleo, con el fin de ayudarlas a insertarse en el mercado laboral y cotizar hasta su jubilación.

El proyecto "L'H amb el treball digne" está financiado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en conjunto con el Pacto Local para el Empleo y el Desarrollo Económico de L'Hospitalet.

El servicio brinda ayuda con orientación, educación y colocación laboral a través de itinerarios personalizados según sus necesidades, habilidades y disponibilidad. Ofrece una tutoría individualizada y trabajo en grupo para mejorar la creación de contactos y fomentar la búsqueda de empleo así como el avance en la carrera profesional.

El programa persigue los objetivos del Plan de Acción Municipal, que busca una ciudad socialmente justa y equitativa, donde se tomen medidas para erradicar la desigualdad. Una ciudad con igualdad de oportunidades para todos, prestando especial atención a los grupos más vulnerables para su inserción laboral.

Al finalizar el 2022, L'Hospitalet contaba con 3.818 desempleados mayores de 55 años. Aunque la tasa de paro ha ido disminuyendo, esa franja etaria sigue siendo la que presenta el índice más alto (17,25%).

El proyecto estará vigente hasta fin de mes. Los interesados pueden registrarse en una página web.

El Pacto Local por el Empleo y el Desarrollo Económico lleva más de veinte años de existencia.

En diciembre de 2020, el Ayuntamiento de L'Hospitalet renovó el Pacto Local con UGT Cataluña, CCOO Cataluña, AEBALL y Pimec.

Hace casi veinte años, el primer Pacto Local por el Empleo fue firmado, demostrando su utilidad como un lugar de conversación y acuerdos sociales destinados a mejorar el empleo y la calidad de la economía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios