www.elllobregat.com
Madama Butterfly actuando en un escenario
Ampliar
Madama Butterfly actuando en un escenario

Madama Butterfly actuará en el Auditorio de Cornella de la que no hay más entradas

viernes 17 de febrero de 2023, 14:00h
El Auditorio de Cornellà acoge por primera vez una ópera completa con orquesta en directo. Madama Butterfly de Puccini, una historia de amor incondicional entre una joven geisha y un teniente norteamericano, ha agotado las entradas antes de un mes para el espectáculo.

Es la primera vez que El Auditorio de Cornellà abre sus puertas para una ópera completa con orquesta en directo. El público ha respondido muy bien, agotando las entradas antes de un mes para el espectáculo. Esta semana se estrenó Madama Butterfly, una apuesta de la Fundación Ópera de Cataluña que emprende su gira por doce ciudades catalanas con entradas casi vendidas en todos los teatros. Esta ópera, estrenada en 1904, llegó a Barcelona en 1907 y ha sido representada en el Gran Teatro del Liceo más de 175 veces.

Esta obra trata sobre una historia de amor incondicional entre una joven geisha de Nagasaki y un teniente norteamericano llamado Pinkerton. Después de casarse, su familia la repudia y él la abandona. Cuando regresa, está casado con otra mujer occidental y reclama el hijo que Cio-Cio-San ha concebido en su ausencia. Esto acaba destruyendo el corazón de la protagonista, llevándola al suicidio.

Puccini es uno de los compositores más famosos de todos los tiempos. Una prueba de su habilidad para conmover al público está en Madama Butterfly, donde hay momentos memorables como el dúo entre Pinkerton y Cio-Cio-San durante su noche de bodas, "Viene la sera", o "Un belio dì vedremo", la aria icónica que refleja el ansioso esperar de Butterfly.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios