www.elllobregat.com
Descubre cómo mejorará la movilidad sostenible de L'Hospitalet en 30 calles
Ampliar

El Ayuntamiento de l'Hospitalet mejorará la carretera d'Esplugues empezando por la calzada

lunes 20 de febrero de 2023, 14:00h

Esta semana se realizarán los últimos ajustes en la obra de mejora urbana de la carretera d'Esplugues, en L'Hospitalet. Se mejorará el pavimento dañado y se asfaltará toda la vía, además de otros treinta calles y espacios públicos. Esta iniciativa es de gran embergadura y pretende mejorar la movilidad sostenible y la accesibilidad en la ciudad.

Esta semana se realizarán los últimos ajustes en la obra de mejora urbana de la carretera d'Esplugues, en L'Hospitalet. Esto implica reparar el pavimento dañado por las raíces de los pinos y asfaltar toda la vía. Según la alcaldesa, “esta iniciativa es una de las más ambiciosas que hemos llevado a cabo para mejorar la movilidad sostenible y la accesibilidad en nuestra ciudad”.

El proyecto financiado con fondos Next Generation está mejorando la movilidad sostenible y la accesibilidad de unas treinta calles y espacios públicos de la ciudad. La alcaldesa afirmó que "esta iniciativa es una de las más grandes que se han llevado a cabo para mejorar el transporte sostenible y la accesibilidad en nuestra ciudad".

Se están llevando a cabo modificaciones en el proyecto de accesibilidad, que incluyen la totalidad o partes de la avenida Electricitat, calle Florida, Corominas, Transformador, Emigrant, Amadeu Torner y Veleta.

La avenida de Amadeu Torner entre la avenida del Carrilet y la calle de Narcis Monturiol será reformada para tener una rambla central. Además, la avenida de la Electricidad tendrá una remodelación de la acera norte entre la calle del Moli y la calle de Pere Pelegrí, incluyendo el espacio donde se encuentra con la calle de Andorra.

Se mejorarán algunas calles y espacios, como la calle de la Aprestadora, los Joncs, la avenida de Carmen Amaya, la rampa del n.º 42 de Esplugues, Portugal, el Prat, el entorno al Casal de la Gent Gran de Bellvitge, Simancas, el pasaje de Can Xerricó, la plaza de los Veins y el callejón del Centro Alpi de Can Serra. Se harán también trabajos de asfalto en la travesía Industrial, la calle de la Feixa Larga y el Garraf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios