www.elllobregat.com
Nuria Marin y Los Diablos, durante el acto de inauguración de los jardines que llevan el nombre del grupo musical
Ampliar
Nuria Marin y Los Diablos, durante el acto de inauguración de los jardines que llevan el nombre del grupo musical

En este nuevo parque de L'Hospitalet se ha colado 'Un rayo de sol'

jueves 23 de febrero de 2023, 18:29h
La alcaldesa Nuria Marín y los miembros de Los Diablos, Agustín Ramírez, Enrique Marín y Amado Jaen, han inaugurado un parque que lleva el nombre del grupo musical creado en Collblanc-la Torrassa en la década de 1960. Todos ellos juntos han descubierto una placa con el nombre del recién estrenado espacio. En el acto, Los Diablos presentaron su nueva canción Som de L’Hospitalet y también interpretaron Un Rayo de sol, con mucha gente cantando los coros.

Unos 80 niños y niñas del Consell de Nois i Noies de primaria han participado en un acto donde, junto con personas socias del Casal de la Gente Mayor de Collblanc-la Torrassa, han plantado 24 árboles en un nuevo espacio ubicado en el cruce entre las calles Vallparda, Torns y París, en el barrio Collblanc.

Los miembros del Consell de Nois i Noies asistieron al acto para estudiar y proponer ideas relacionadas con las islas verdes de la ciudad, especialmente para la gente mayor. Esto forma parte del proyecto que llevan a cabo durante el curso para dar a conocer sus sugerencias al vecindario.

En diciembre del año pasado, la Comissió del Nomenclàtor, impulsada por la Comissió de Festes La Gresca Collblanc-la Torrassa, propuso que el espacio recibiera el nombre del grupo hospitalense. El Pleno municipal aprobó esta sugerencia.

Los nuevos jardines de Los Diablos

El lugar tendrá un acabado con tierra vegetal natural, y se han plantado árboles de hoja caduca y perennes que ofrecerán mucha sombra. Esto forma parte del proceso para recuperar pequeños parques en L'Hospitalet para uso público.

El proyecto, cofinanciado con los fondos europeos Next Generation, ha sido acordado con el vecindario y formará parte de la red de islas bosque de la ciudad. Esta nueva zona verde, de 740 m², satisface la demanda del vecindario de recuperar el espacio del actual solar. Se espera que sea un lugar interesante e interactivo para las escuelas del barrio donde puedan observar el cambio de estaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
0 comentarios