www.elllobregat.com
Los Mossos efectuan un operativo para destruir la plantación
Ampliar
Los Mossos efectuan un operativo para destruir la plantación

A prisión los dos responsables de una plantación de marihuana industrial de Viladecans

jueves 02 de marzo de 2023, 09:00h
Los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos individuos en Viladecans por un delito contra la salud pública y fraude en el suministro de electricidad. Los agentes descubrieron una plantación ilegal de marihuana en una nave industrial tras detectar un estafa con el consumo eléctrico. Fueron arrestados el conductor de una furgoneta y una persona que trabajaba en la planta.
Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Gavà y Viladecans detuvieron el pasado martes 21 de febrero a dos individuos a los que se acusa de haber cometido un delito contra la salud pública y otro de fraude en el suministro de electricidad por haber convertido una nave industrial en una plantación ilegal de marihuana. Los agentes descubrieron la droga debido a que se había detectado un estafa de electricidad en una facturada en ubicadas en la calle del Noi del Sucre de Viladecans.

Los agentes de la policía autonómica acudieron al lugar y descubrieron que una de las naves estaba desocupada, pero presentaba signos claros de que en su interior había un cultivo de marihuana. A los mosos les resultó sospechoso que se escuchaban ventiladores en marcha. Además, era perfectamente visible que se estaban utilizando materiales para la jardinería y tierra para cultivos.

Unos minutos después de la primera inspección ocular, los agentes vieron cómo el conductor de una furgoneta abría la puerta de la nave, momento que aprovecharon para identificarlo. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó huir mientras profería gritos para alertar a sus compañeros pero fue atrapado por los policías.

Comprobación policial

Cuando los agentes accedieron al interior de la nave y comprobaron que, en efecto, había una plantación ilegal de cannabis se procedió a la detención del conductor de la furgoneta y de otra persona que se encontraba en el interior del recinto cuando entraron los Mossos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios