www.elllobregat.com
Alumnos que participaron en la First Lego League Challenge
Alumnos que participaron en la First Lego League Challenge (Foto: Ajuntament de El Prat)

La Escuela Bernat Metge de El Prat, premio a la excelencia en ingeniería en la First Lego League

sábado 11 de marzo de 2023, 20:00h
La Escuela Bernat Metge ha ganado el premio a la Excelencia en Ingeniería en la categoría Challenge de First Lego League por su proyecto "City Energy Saver", creado por estudiantes de sexto grado de primaria. Este programa educativo fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas en jóvenes de entre 10 y 16 años mediante el trabajo en equipo, proyectos y robótica educativa.

La Escuela Bernat Metge ha sido galardonada con el premio a la Excelencia en Ingeniería en la categoría Challenge del programa First Lego League. Este programa educativo está dirigido a jóvenes de entre 10 y 16 años y tiene como objetivo fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas mediante el trabajo en equipo, el desarrollo de proyectos y la robótica educativa. Los participantes cuentan con el apoyo de un entrenador o profesor durante todo el proceso.

Los estudiantes del equipo Robomasters BM de sexto grado de primaria crearon un proyecto llamado "City Energy Saver" para reducir el consumo eléctrico de los elementos de la vía pública. Presentaron su proyecto ante el jurado y también exhibieron su robot Firulais en la competición, donde el objetivo era realizar el máximo número de misiones del tablero en tres partidas de dos minutos y medio. Los alumnos habían programado previamente el robot para que pudiera resolver estas pruebas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios