www.elllobregat.com
Objetos que han sido confiscados por las autoridades
Ampliar
Objetos que han sido confiscados por las autoridades (Foto: Mossos d'Escuadra)

Detienen in fraganti a seis ladrones en una nave industrial de Cornellà

miércoles 08 de marzo de 2023, 12:00h
Seis personas, cinco hombres y una mujer, fueron detenidas por la Policía de la Generalitat y la Guardia Urbana de Cornellà por intento de robo con fuerza en una nave industrial en Cornellà de Llobregat. Los ladrones manipularon los fusibles de alimentación de las alarmas para evitar que su entrada a la nave activara las alarmas instaladas. Durante los cacheos se les encontró herramientas y maquinaria empleada en los robos con fuerza, así como prendas de ropa destinadas a esconder su identidad ante las cámaras de seguridad. La mayoría fue liberada bajo fianza, excepto uno que tenía una orden de arresto pendiente y fue enviado a prisión.

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Cornellà detuvieron el 5 de marzo a cinco hombres y una mujer, cuyas edades oscilan entre los 39 y los 25 años, por un presunto robo con fuerza en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de la misma noche, cuando se recibió una alerta en la sala de coordinación policial sobre una alarma activada en una nave industrial ubicada en la calle Mercurio de Cornellà de Llobregat.

Según el informe, las patrullas de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra se acercaron rápidamente a una nave donde notaron signos claros de que la puerta de acceso lateral había sido forzada. Los ladrones intentaron ocultar estos signos detrás de unos contenedores colocados frente a la puerta.

Los Mossos solicitaron refuerzos de patrullas y de la Guardia Urbana de Cornellà para rodear con seguridad una nave industrial, ante la sospecha de que los ladrones aún estuvieran dentro.

Cuando los ladrones intentaron huir deprisa se vieron interceptados por las patrullas, tanto los cuatro hombres que salieron del interior, como los dos ocupantes de un vehículo que los esperaba para facilitarlos la fuga.

Durante los cacheos de los detenidos y al vehículo se los va comissar herramientas y maquinaria empleada en los robos con fuerza como radiales, mazos, destornilladores, entre otras herramientas, así como prendas de ropa destinadas a esconder su identidad ante las cámaras de seguridad y para no dejar improntas.

Según las pruebas presentadas, los cinco hombres y la mujer fueron arrestados por intento de robo con violencia por parte de los agentes.

Según los investigadores, los ladrones manipularon los fusibles de alimentación de las alarmas para evitar que su entrada a la nave activara las alarmas instaladas.

Los detenidos fueron presentados ante el juez y la mayoría de ellos fueron liberados bajo fianza, excepto uno que tenía una orden de arresto pendiente y fue enviado a prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios