www.elllobregat.com
Cartel promocional de FEM ESPORT 2023
Ampliar
Cartel promocional de FEM ESPORT 2023

Fem esport, un acto de reconocimiento que Cornellà ha dedicado al deporte femenino del municipio

lunes 13 de marzo de 2023, 13:00h

El Ayuntamiento de Cornellà reconoce el deporte femenino en un evento especial llamado 'Fem Esport', que se llevará a cabo el 16 de marzo en El Auditorio de Cornellà. La gala presentará deportistas que representan el deporte en la ciudad, incluyendo jóvenes deportistas y mujeres con responsabilidades en la gestión de las entidades, árbitras, entrenadoras y deportistas de élite. El objetivo es reconocer colectivamente todo el deporte femenino en la ciudad por su impacto social y contribución a la igualdad en el municipio.

El evento cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña y tendrá lugar en El Auditorio de Cornellà a las 19.00 horas.

No se otorgarán premios individuales, ya que el objetivo es reconocer colectivamente todo el deporte femenino en la ciudad por su impacto social y contribución a la igualdad en el municipio.

Habrá actuaciones musicales, danza acrobática y gimnástica, y algunas performances especiales. La gala estará presentada por la periodista Olga Viza, con una reconocida trayectoria a los medios de comunicación audiovisuales.

Algunos hitos históricos importantes, son la fundación del primer equipo de fútbol femenino en Cornellà en 1975 o la participación de la atleta local Marta Domínguez en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Según los registros de las entidades federadas, actualmente hay alrededor de 1.700 mujeres que practican deporte en Cornellà. Sin embargo, esta cifra no incluye a aquellas mujeres que realizan tareas técnicas o de gestión u otras actividades relacionadas con el mundo del deporte.

En el evento se presentará la situación actual del deporte femenino en Cornellà, junto con una breve reseña histórica de su desarrollo. Se abordará tanto el deporte base y de formación actual como las experiencias de mujeres líderes e inspiradoras que han allanado el camino para las nuevas generaciones. Estas mujeres compartirán sus desafíos al ingresar al mundo del deporte, pero también transmitirán un mensaje positivo y esperanzador sobre la realidad actual.

Es importante destacar que en cuanto a la formación, hay una casi igualdad entre los practicantes de deportes. Durante la última temporada completa de deporte escolar en Cornellà, las competiciones organizadas por los centros educativos a nivel comarcal tuvieron 2.000 participantes, de los cuales 900 eran chicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios