www.elllobregat.com
El Prat llora la muerte de Josep Costa, fundador del Teatre Kaddish

El Prat llora la muerte de Josep Costa, fundador del Teatre Kaddish

jueves 16 de marzo de 2023, 17:06h
Josep Costa, actor, director de teatro, traductor y pedagogo de El Prat, ha fallecido. Fundador del Teatre Kaddish y ganador del premio Ciudad del Prat en 2010 por su contribución a la vida cultural del municipio, el alcalde ha propuesto que se ponga su nombre a una sala teatral local. La despedida tendrá lugar este sábado en el Tanatorio Municipal pratense.

El actor, director de teatro, traductor y pedagogo de El Prat Josep Costa (1950) ha fallecido en la madrugada de este jueves, según han confirmado fuentes municipales. Costa. Fundador del Teatre Kaddish, obtuvo en 2010 el premio Ciudad del Prat 2010, en reconocimiento a su contribución a la vida cultural del municipio. El alcalde, Lluís Mijoler, ha propuesto que se ponga su nombre a una sala teatral de la localidad.

El acto de despedida tendrá lugar este sábado, 25 de marzo, a las 11:30 en el Tanatorio Municipal pratense, según ha informado fuentes próximas al director fallecido en un comunicado. El colectivo que ha estado al lado de Costa en sus últimos momentos a puesto a disposición de la ciudadanía la dirección de correo [email protected] para que exprese sentimientos, emociones o recuerdos vinculados con el finado.

Josep Costa compaginó la dirección de la compañía teatral pratense con el desempeño de cargos de máxima responsabilidad en otras instituciones del ámbito teatral catalán (como el Teatre Urbà de Barcelona, el SAT o el Teatre Artenbrut). Además, es el autor de varias obras escénicas, ha traducido al catalán a varios referentes de la literatura estadounidense y fue el pregonero de la Festa Major de El Prat de 2015.

Propuesta a la comisión de nomenclátor

Tras dar el pésame al círculo más íntimo de Costa, Lluís Mijoler ha anunciado que propondrá a la comisión de nomenclátor local que una sala teatral de la ciudad lleve su nombre. “A través del Kaddish, de su dramaturgia, sus libros y sus traducciones, Josep Costa nos lega un gran patrimonio cultural”, ha subrayado el alcalde.

Costa fundó el Teatre Kaddish en 1975, junto con un grupo de estudiantes del Institut Baldiri Guilera, y lo dirigió hasta el 2015, convirtiéndolo en “un centro de creación y programación de las artes escénicas de referencia, así como en una escuela de formación que ha visto crecer a varias hornadas de actores y actrices de El Prat”, han indicado desde el consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios