www.elllobregat.com
Natalia Ortega, la nueva alcaldable del PP en Sant Boi
Ampliar
Natalia Ortega, la nueva alcaldable del PP en Sant Boi

El Partido Popular presenta nueva alcaldable en Sant Boi: Natalia Ortega

miércoles 22 de marzo de 2023, 10:30h

El PP intentará recuperar presencia en el consistorio santboyano presentando en las próximas elecciones municipales una nueva alcaldable: Natalia Ortega Fernandez.

Una mujer joven, que desde su infancia reside en Sant Boi, en el barrio de Marianao. Es graduada en Administración y Dirección de Empresas y especialista en gestión de compras y comercio exterior; desempeñando estas funciones ha trabajado para Inditex, responsabilizándose de los mercados de Turquía, Egipto, Marruecos y Portugal. Posteriormente trabajó para NKN Nekane y Generhome International, atendiendo los mercados chino e italiano.

EL LLOBREGAT ha querido hablar con ella para conocer algo de una candidata, de la que no nos consta experiencia política previa:

Siendo Vd. una persona joven y con una carrera profesional encauzada, ¿por qué ha decidido presentarse a unas elecciones municipales?
En mi círculo de amistades, es muy frecuente que cuando hablamos de algo relacionado con la política, las opiniones sean de desinterés o desencanto hacia todos los partidos. Nada ilusiona y todo está mal. Y sí, hay muchas cosas que están mal y convendría mejorarlas, pero para eso hace falta que cada cual se comprometa en algo. Las cosas no se arreglan solas. Y yo pienso que como concejal en Sant Boi, puedo aportar propuestas; a parte de quejarme, quiero ayudar.

Y eso, ¿cree Vd. que lo va a poder hacer como candidata del Partido Popular?
¿Por qué no? Me considero una persona moderada, de centro. Y creo que el PP es el partido que mejor coincide con mi posición ideológica.

¿Lleva años afiliada al PP?
No; llevo poco tiempo. Me decidí a participar tras la incorporación de Nuñez Feijó a la presidencia del PP. Creo que es un líder que puede aportar mucho a España: equilibrio y centralidad. Me parece que es lo que hace falta en este momento.

Dígame tres objetivos para una gestión municipal en Sant Boi.
Más seguridad, mejor limpieza en las calles, y medidas antiokupa en los pisos.

¿No le parece que me acaba de dar tres respuestas muy recurrentes en la derecha española?
No, que va. Tendrían que ser tres objetivos de todos los partidos. Es de sentido común. Un ejemplo: vaya Vd. mañana al Parque de Marianao y vera letreros escritos por los vecinos que dicen “Atención ladrones: estamos organizados por Whatsapp”. Cuando los ciudadanos han de tomar este tipo de medidas… Es que la seguridad pública no funciona bien.

¿Qué espera Vd. de las próximas elecciones municipales?
Que sea elegido un gobierno competente, que el Partido Popular tenga presencia en el pleno municipal y podamos aportar nuestra voz crítica para, entre todos, mejorar Sant Boi.

Natalia Ortega, la nueva alcaldable del PP en Sant Boi
Ampliar
Natalia Ortega, la nueva alcaldable del PP en Sant Boi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(2)

+
0 comentarios