www.elllobregat.com
Sonia Aranda y Jordi Alsina, del PP de Sant Andreu de la Barca
Ampliar
Sonia Aranda y Jordi Alsina, del PP de Sant Andreu de la Barca

El Partido Popular de Sant Andreu de la Barca presenta como alcaldable a Sonia Aranda

viernes 24 de marzo de 2023, 11:00h
El PP intentará recuperar presencia en el ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca; perdió su representación en las anteriores elecciones municipales (2019) y en las próximas del 28 de mayo aspira a recuperarla.

Encabezará la candidatura, Sonia Aranda, que fue concejal entre los años 2011 a 2019. Y la acompañará como número dos, Jordi Alsina, que fue cabeza de lista de formación popular en contiendas pasadas.

EL LLOBREGAT ha querido hablar con la alcaldable popular, para preguntarle cuáles son sus expectativas antes las próximas elecciones municipales.

¿Cree Vd. que, en las próximas elecciones municipales, el Partido Popular recuperará presencia en el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca?
Estoy convencida que sí. El Partido Popular es el partido histórico del centro derecha español, y es ilógico que no tenga presencia en un municipio relevante, como Sant Andreu de la Barca. Confío que el electorado nos dará su confianza para representar a quienes se consideren españoles y moderados. Votar otras formaciones con ofertas similares, no ayuda más que a dividir el voto. Nosotros somos el voto útil, fiable, del centro derecha.

Vd. ya fue concejal, ¿para que sirvió su presencia en el consistorio?
Para ayudar, a veces decisivamente, a mejorar nuestra población. Nunca hemos gobernado, pero siempre hemos procurado ser constructivos.

¿Y cómo se hace eso desde la oposición municipal?
Pues mire, no siendo sectarios y apoyando las iniciativas positivas, vengan de quien vengan. Por ejemplo, nuestro voto en el plenario sirvió para poner en marcha la construcción del nuevo ayuntamiento. O nuestras gestiones con el Gobierno Central, cuando gobernaba el PP, acompañando a Madrid al alcalde Llorca, sirvieron para conseguir que se instalasen las pantallas acústicas que permitieron crear el Parque de la Solana. O negociando cada año los presupuestos municipales y proponiendo iniciativas que el PSC aceptó incluir en el programa anual de obras. Somos vecinos, tenemos ideologías diferentes, pero todos queremos lo mejor para Sant Andreu. Queremos escuchar y que nos escuchen. Esa es mi filosofía.

Dígame tres objetivos para una gestión municipal en Sant Andreu de la Barca.
Más seguridad, mejor limpieza en las calles, y medidas antiokupa en los pisos.

Eso ya me lo dijo la candidata de Sant Boi.
(Sonia Aranda sonríe). ¿Y qué tiene de extraño? Probablemente estos tres puntos son las urgencias que actualmente tienen la mayoría de poblaciones en el Baix Llobregat. Desde luego, también en Sant Andreu de la Barca.

¿Qué le diría al próximo alcalde o alcaldesa de Sant Andreu de la Barca?
Pues que tenga acierto en la gestión; que lo deje todo por Sant Andreu de la Barca y que en los concejales del PP encontrará gente dispuesta a ayudar en beneficio de Sant Andreu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios