www.elllobregat.com

Viladecans obtiene el Sello Infoparticipa por su transparencia en la información pública

martes 28 de marzo de 2023, 17:47h
El Ayuntamiento de Viladecans ha obtenido el Sello Infoparticipa por cumplir el 100% de los indicadores sobre calidad y transparencia de la información pública en su sitio web. Solo otros 44 entes locales en Cataluña han logrado aprobar todos los indicadores valorados, y este reconocimiento solo ha sido otorgado a nueve ciudades catalanas con una población superior a los 50.000 habitantes.

Viladecans (22 de marzo del 2023.) – El Ayuntamiento de Viladecans ha revalidado el Sello Infoparticipa cumpliendo el 100% de los indicadores sobre calidad y transparencia de la información pública. El distintivo lo otorga anualmente la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en base a la información publicada en las webs de las administraciones locales.

En la novena edición del Sello Infoparticipa 2022, un total de 98 ayuntamientos de Cataluña han obtenido el distintivo al cumplir con más del 75% de los 52 criterios exigidos. Además, solo otros 44 entes locales, incluyendo a Viladecans en el Baix Llobregat, han logrado aprobar todos los indicadores valorados. Este reconocimiento solo ha sido otorgado a nueve ciudades catalanas con una población superior a los 50.000 habitantes.

El tercer teniente de alcalde, Richard Calle, ha sido galardonado por su trabajo en el Ayuntamiento en un evento celebrado en el Auditorio de la UAB en Cerdanyola del Vallès. En sus palabras, Calle expresó su satisfacción por haber obtenido este reconocimiento y aseguró que continuarán trabajando para garantizar una administración transparente y accesible para todos los ciudadanos.

El Sello Infoparticipa se encarga de promover la transparencia en la gestión de las corporaciones, representantes políticos, órganos de gobierno, recursos económicos, gestión pública y participación ciudadana. Desde su creación en 2014, el Ayuntamiento ha participado voluntariamente en esta evaluación y ha obtenido el 100% de los criterios requeridos en las últimas tres ediciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios