www.elllobregat.com
Agentes frente al sistema de videovigilancia
Ampliar
Agentes frente al sistema de videovigilancia (Foto: Ayuntamiento de Gavà)

Gavà se convierte en una ciudad más segura con la implementación de cámaras inteligentes

domingo 26 de marzo de 2023, 16:00h
El Ayuntamiento de Gavà ha iniciado la implementación de un sistema de videovigilancia con cámaras inteligentes para mejorar la seguridad ciudadana y supervisar el tráfico. Las cámaras estarán conectadas a un sistema central en la Comisaría de la Policía Municipal y tendrán capacidad de grabación para proporcionar información visual a la Policía Local. Se instalarán 26 cámaras en diferentes zonas de la ciudad, incluyendo los barrios más transitados. El sistema tendrá un efecto disuasorio y supone una inversión total de 350.000 euros.

El Ayuntamiento de Gavà ha iniciado la implementación de un nuevo sistema de videovigilancia para mejorar la seguridad ciudadana. Este sistema incluirá cámaras con análisis inteligente de video y también se utilizarán para supervisar el tráfico, pero no para controlar la velocidad.

Se instalarán cámaras de videovigilancia en Gavà que utilizarán la última tecnología disponible. Estarán conectadas a un sistema central ubicado en la Comisaría de la Policía Municipal y también se conectarán con otros sistemas policiales. Las cámaras tendrán capacidad de grabación para proporcionar información visual a la Policía Local en sus investigaciones.

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha señalado que la seguridad en su ciudad es una prioridad y por ello han trabajado en la implementación de un sistema de videovigilancia con cámaras de alta calidad y homologadas. Además, la incorporación de 11 agentes en septiembre pasado también contribuye a garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En una siguiente etapa se añadirán 12 cámaras adicionales en el área urbana, lo que aumentará el número total de cámaras a 38.

Se tiene previsto la instalación de 26 cámaras en diferentes zonas de la ciudad, incluyendo los barrios de la Sentís, Bruguers, Can Espinoso y Gavà Mar, así como en el paso sepultado y alrededor de la estación de Renfe. El objetivo es garantizar la seguridad del gran número de personas que transitan por estas áreas. Estas cámaras estarán en funcionamiento durante el verano.

Según se informa, la mayoría de las nuevas cámaras incluirán un lector de matrícula y tendrán un sistema de alerta para identificar vehículos sospechosos o que hayan sido robados o denunciados por alguna infracción.

Gemma Badia ha destacado que las cámaras tienen un efecto disuasorio en Gavà, ya que "si alguien quiere cometer un delito, sabrá que la matrícula ha quedado grabada y no podrá escapar impunemente".

Según se informó, "La puesta en marcha del sistema de videovigilancia supone una inversión total de 350.000 euros."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios