www.elllobregat.com
La finca adquirida por el Ayuntamiento de Sant Boi, donde irá ubicada la futura biblioteca
Ampliar
La finca adquirida por el Ayuntamiento de Sant Boi, donde irá ubicada la futura biblioteca

Sant Boi completa su red urbana de bibliotecas con la adquisición de una finca para la construcción de su segunda biblioteca

viernes 31 de marzo de 2023, 14:07h

La equipación se instalará en el barrio de Marianao y permitirá la finalización del despliegue de la red urbana de bibliotecas.

El Ayuntamiento de Sant Boi ha comprado una finca para construir la segunda biblioteca de proximidad del municipio. La entrada en servicio de esta biblioteca cumplirá con una petición antigua de los ciudadanos y demostrará la intención del gobierno local de fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura, información y conocimiento.

De esta forma, Sant Boi tendrá una biblioteca central y dos bibliotecas de proximidad para completar la red urbana de bibliotecas de acuerdo con los requerimientos del Mapa de Lectura Pública de Cataluña.

Los habitantes de la ciudad tendrán acceso a un servicio bibliotecario dentro de un radio de 15 minutos a pie desde su hogar

El Ayuntamiento construirá la futura biblioteca en el barrio de Marianao con fuentes externas de financiación. La ubicación será en una finca de 1.400 m² cerca del CAP Montclar, en la confluencia de las calles Lluís Pascual Roca y Francesc Pi y Ballico. El emplazamiento ha sido acordado con la Asociación de Vecinos de Marianao y la Gerencia de Servicios de Bibliotecas de la Diputació de Barcelona.

La Diputació de Barcelona está elaborando el plan de usos del edificio para encargar el proyecto arquitectónico. La futura biblioteca tendrá alrededor de 1.500 m2 de superficie, contará con más de 40.000 volúmenes y formará parte de la Red de Bibliotecas de la Diputació.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios