www.elllobregat.com
Martorell celebrará este evento dirigido a las personas mayores
Ampliar

Martorell celebra la 35ª Semana para el envejecimiento activo y de la gente mayor

jueves 13 de abril de 2023, 12:30h
Martorell celebra la 35.ª Semana para el envejecimiento activo y de la gente mayor del 17 al 23 de abril con diversas actividades como talleres, charlas, pases de cine, sesiones de baile y muchas otras más enfocadas en este grupo de edad. El evento principal será el Encuentro de Primavera de Gente Mayor, que se realizará en Ca n'Oliveres con una comida de hermandad el último día.

Del 17 al 23 de abril, Martorell celebra la 35.ª Semana para el envejecimiento activo y de la gente mayor. Durante estos días se han organizado diversas actividades como talleres, charlas, pases de cine, sesiones de baile y muchas otras más enfocadas en este grupo de edad. El evento principal será el Encuentro de Primavera de Gente Mayor, que se realizará en Ca n'Oliveres con una comida de hermandad el último día.

La regidora de Bienestar Social y Gente Mayor, Cristina Dalmau, ha anunciado que la Semana de la Gente Mayor comenzará el 17 de abril a las 10:00 horas con una revisión del archivo fotográfico e histórico de Martorell por parte de Ferran Porta. A las 11:00 horas, habrá una conexión en línea desde el Auditorio Joan Cererols con la Universidad de la Experiencia en Barcelona, donde Toni Raja, profesor de la Fundación de la UAB, hablará sobre el mundo Mediterráneo y el Oriente Medio (1945-1979).

A las 17:00 horas, se llevará a cabo la sesión "Mujeres celebrando la vida" dirigida por Carme Cordón, psicóloga del Servicio Información y Atención a la Mujer de Martorell (SIAD), en el Esplai de Gent Gran de la Vila.

El 18 de abril se llevará a cabo una charla titulada 'Tengo mala memoria, ¿o algo más?. ¿ Me tengo que preocupar?; en el Auditorio Joan Cererols del Centro Cultural. La charla será impartida por Oriol Nicolàs, neurobiólogo y director de desarrollo estratégico de Alcura Health.

A las 17:30 horas, habrá un baile en el Progreso organizado por los grupos de baile del Patronato Municipal de Servicios de Atención a las Personas de Martorell (PMSPAMP), El Progreso, Esplais Gent Gran Buenos Aires i La Vila.

'Obesidad: la pandemia más grande del siglo XXI' es el título de la charla que será impartida por Anna Fosch Masllovet, una biomédica especializada en neurociencias por la UdL. La charla se llevará a cabo en el Auditorio Joan Cererols a las 17:30 horas.

El 19 de abril se llevará a cabo un evento titulado 'Circuito de Salud' en el Esplai de Gent Gran de Buenos Aires, en el que se abordarán temas como el control metabólico, dermatología, higiene bucodental, higiene íntima y sol pélvico, sistema osteoarticular, estética, asesoramiento de óptica, ortopedia y audiología. Este evento será organizado por el Equipo Atención Primaria Martorell, Grup Som Farmàcia, el PFI de Comercio, San Jorge Óptica, ortopedia y audiología, Xarxa Bon Veïnatge y Unidad Gente mayor Activa Municipal. Es necesario inscribirse previamente para poder asistir al evento. La información sobre cómo hacerlo puede ser obtenida en Grup Som Farmàcia y Esplai de Gent Gran de Buenos Aires.

A las 16:30 horas, en el Esplai de Gent Gran de Buenos Aires, se llevará a cabo una charla titulada "Consulta abierta y asesoramiento sobre consumo", impartida por Ferran Riera de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

El Grupo En Forma del Esparcimiento de Gente mayor La Vila, en colaboración con la Fundación La Caixa, llevará a cabo una práctica de gimnasia suave en los jardines de la Enrajolada el 20 de abril a las 10:00 horas.

A las 11:00 horas, se llevará a cabo el Encuentro del grupo 'Lectura sin edad'. El objetivo es motivar a los estudiantes de las escuelas Vicente Aleixandre, Lola Anglada, La Mercè y la Unidad Gente Mayor Activa a leer y mejorar sus habilidades de lectura. El evento tendrá lugar en el Esplai Municipal de la Gent Gran de Buenos Aires.

También se llevará a cabo un cinefórum con La boda de Muriel a las 17:00 horas, presentado por Marc Balançó de CIMAE SCCL en el Auditorio Joan Cererols. Además, a las 18:30 horas, habrá una charla sobre "Problemas de memoria en el envejecimiento" con Astrid Llorens, psicóloga sanitaria y neuropsicóloga de la Residencia Anoia, en el Esplai de Gent Gran la Vila.

El 21 de abril, a las 16:30 horas, habrá Bingo Virtual al Esplai Municipal de la Gent Gran de Buenos Aires. Y el día siguiente, a las 18:00 horas, sesión teatral al Progreso con Fuera nirvis del Grupo Somnis.

El Encuentro de Primavera de la Gente Mayor tendrá lugar el 23 de abril a las 13:00 horas en Ca n'Oliveres. Durante el evento se llevarán a cabo diversas actuaciones, incluyendo las presentaciones de Daniel Cerdà en la Nave 1, Coro Inovyn también en la Nave 1, y música y baile a cargo de Beto Tejada en la Nave 2. Además, los asistentes podrán visitar los estands de los Esplais de Gent Gran, Puntaires de Martorell y Grupo de Yoga del PMSAPM entre las 11:00 y las 13:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios