www.elllobregat.com
La escuela Vicente Alexandre de Martorell gana el torneo local 6vs6 Cruyff
Ampliar

La escuela Vicente Alexandre de Martorell gana el torneo local 6vs6 Cruyff

lunes 17 de abril de 2023, 10:53h
Los equipos Les Campiones del Vicente y The Galaxies de la Escuela Vicente Aleixandre han ganado la primera fase del torneo local 6vs6 de la Fundación Cruyff en Martorell, compitiendo contra otros 20 equipos. El torneo es para alumnos de sexto grado y busca llegar a la final estatal, con la novedad de que la final europea se celebrará en Martorell en el curso 2022-2023. Los participantes reciben apoyo de jóvenes llamados "heroes".

Dos de los tres equipos que la Escuela Vicente Aleixandre presentaba al torneo local 6vs6 de la Fundación Cruyff, Les Campiones del Vicente (en femenino) y The Galaxies (en masculino), se han proclamado campeones de la primera fase de esta competición. En la cita que ha tenido lugar esta mañana al Cruyff Court del Camp de Les Carolinas, estos han sido los dos mejores conjuntos de los 20 que han tomado parte.

La competición ha vuelto a Martorell y este año se ha retomado el formato tradicional, que consta de una fase local, la cual se ha resuelto hoy. Después viene la regional, el estatal y la europea. La novedad del curso 2022-2023 es que la última tendrá lugar en Martorell para celebrar la designación de la ciudad como capital europea 2023.

El torneo 6vs6 es una competición entre equipos de alumnos de 6.º de Primaria que buscan llegar a la gran final estatal. En todo el estado participan hasta 4.000 niños y niñas en cuarenta campos Cruyff Court, siendo 28 de ellos en Cataluña. Los participantes reciben el apoyo de los heroes, un grupo de jóvenes de dieciséis años que se encargan de la gestión del torneo. En Martorell, son once los encargados de velar por el buen funcionamiento del evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios